La nueva compañía de estilo de vida gamer y esports femenina Queens Gaming Collective hace su debut hoy, tras haber reunido más de $1,5 millones de dólares en fondos reunidos a través de 12 inversoras individuales.
Las inversionistas en la iniciativa incluyen a Assia Grazioli-Venier y Rachel Springate (fundadoras de Muse Capital), al empresaria Rosie O’Neill (Sugarfina), Amy Finnerty (ex ejecutiva de MTV, Sony Music y Maker Studios) y Dre Hayes (presidenta de Kappa USA).
Queens Gaming Collective tiene planeado construir su modelo de negocios a través de tres segmentos de ingresos: contenido, mercadería y propiedad intelectual. “Nuestra meta y modelo de negocios es dar a talentos los recursos que han estado fuera de sus alcances hasta ahora, dándoles el soporte gerencial, guía, herramientas y recursos para crear marcas, carreras e impacto en el espacio y enfocarse en la monetización a través de nuestros tres pilares.” declaró su CEO y co-fundadora Alisa Jacobs.
La empresa de hardware gamer Razer será el patrocinador oficial de periféricos y equipo de Queens Gaming Collective, en un acuerdo cuyos detalles financieros no han sido revelados aún.