PUBG Mobile es baneado de India

India ha prohibido PUBG Mobile en su totalidad, ya que es perjudicial para la soberanía e integridad de la India», según reportan múltiples medios locales a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India. Esto no solo afectó al juego de Tencent sino que también a otras 118 aplicaciones móviles.

Muchos rumores indican que esta prohibición se deba a las crecientes tensiones entre China y la India.

En el mundo occidental, PUBG ha perdido popularidad, dónde la mayoría de los jugadores de battle royale se han mudado a Fortnite o Warzone.

No es la primera vez que este juego se ve involucrado en una prohibición total en algún país de Asia, dónde Pakistán sufrió los estragos en Julio tras condiciones parecidas.

Es un poco extraño la prohibición que recibió PUBG Mobile en la India, ya que este juego registró 116 millones de descargas durante el año 2019, siendo un total éxito. Este país es uno de los más importantes ya que existe un alto porcentaje de los jugadores profesionales, por lo que su proyección competitiva quedará en duda por las decisiones que están tomando las naciones de la región de Asia.

También estamos en: