PUBG Corp. asume control directo de derechos de PUBG Mobile en India

Tras el baneo de PUBG Mobile en India por mandato gubernamental, PUBG Corporation ha readquirido los derechos de publicación del juego en el país, acabando así con el control de PUBG Mobile en India por la empresa china Tencent.

La medida busca aplacar al gobierno Indio, el cual ha baneado a más de 100 apps dentro del país por estar bajo el control de empresas chinas como Tencent, citando sospechas de robo de información personal y transmisión subversiva de los datos de los usuarios de dichas aplicaciones, lo que se suma a la reciente política del gobierno Indio de limitar e investigar a empresas chinas que operan dentro del país, dadas las crecientes tensiones entre India y china tras el violento enfrentamiento fronterizo de las fuerzas militares  de ambos países el pasado 15 de Junio.

El baneo fue hecho efectivo pese a que Tencent ya había movido los servidores del juego a una localidad dentro de India para así respetar los nuevos requerimientos gubernamentales, lo que llevó a PUBG Corp. (compañía surcoreana que opera bajo Krafton Inc.) a tomar la decisión de reasumir el control directo del juego dentro del país.

La compañía ya ha emitido un comunicado en el que anuncia la medida y la esperanza de poder trabajar directamente con el gobierno de India para encontrar una solución que permita permitir que los jugadores de PUBG Mobile puedan volver a disfrutar del juego.

También estamos en: