PUBG anuncia PGS Américas 2020

PUBG Corporation sigue creciendo y es por esto que anunció su temporada competitiva del 2020, la cual contará con el lanzamiento del PUBG Global Series (PGS) y la creación del PGS Américas.

PGS Américas se tratará de un circuito encargado de reunir equipos de América Latina, de América del Norte y de Oceanía. De esta forma, los equipos latinos tendrán, en cada fase de la temporada 2020, la oportunidad de competir en el exterior por la participación en los principales campeonatos internacionales.

Es así como en el 2020, la temporada de esports de PUBG contará con cuatro competiciones internacionales en ciudades alrededor del mundo, en los meses de abril, julio, octubre  y noviembre, comenzando con el PGS Berlín (Alemania). Cada evento recibirá 32 equipos participantes y tendrá grandes premiaciones, además de la oportunidad de servir como clasificatorios para el PUBG Global Championship (PGC), que terminará la temporada.

Tratándose de las tres regionas unidas en la que pasó a llamarse Américas, habrá clasificatorios regionales en cada una de las tres fases de la temporada, seleccionando a los mejores talentos para los principales eventos.

Para esto cada una de las tres regiones contará con selectivas online propias, que permitirán la participación de 256 equipos, y tendrá como final, una clasificatoria presencial.

¿Y cómo se desarrollará la competencia en base a la PGS Américas?

En su fase inicial, los mejores equipos al término de la tercera ronda de la temporada 2019 automáticamente jugarán a partir de la Ronda 4 de la selectiva online. Tratándose de América Latina, la selectiva online de la primera fase ocurrirá del 23 de enero al 2 de febrero.

Posteriormente, los cinco mejores equipos en el selectivo online latinoamericano, podrán disputar la clasificación presencial de PGS Américas, que da acceso al PGS de cada fase y también tiene ocho equipos de América del Norte y tres de Oceanía. Es decir, hay 16 participantes en PGS Américas en cada fase de la temporada.

Estos 16 equipos que participan en el PGS Américas competirán, en 12 partidas celebradas en dos días de competencia de manera presencial, donde se disputarán además, los seis cupos para el PGS de cada fase. El torneo que clasifica para PGS Berlín tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo en los Estados Unidos.

También estamos en: