Pro Play Esports lanza una plataforma de torneos online
El organizador mexicano de eventos, Pro Play Esports, se ha lanzado con el objetivo de dar a los jugadores ocasionales la oportunidad de competir por dinero y practicar contra otros competidores.
Pro Play Esports organizará torneos cortos cada tres meses, ligas regionales y un evento de ‘Grand Slam’ que concluirá cada temporada.
Las ligas regionales de la compañía permitirán a jugadores de América Latina, Europa y Norteamérica competir entre sí.
Juan Carlos Cortizo, CEO y cofundador de Pro Play Esports, habló sobre el proyecto:
«Pro Play Esports es una nueva visión de empoderamiento para millones de jugadores ocasionales que encontrarán la oportunidad de convertirse en profesionales en nuestra plataforma. Menos del 5% de los jugadores de esports toman este camino, ya que no hay suficiente visibilidad, oportunidades y relaciones para los jugadores talentosos. Pro Play Esports se trata de potenciar a las comunidades, pero por otro lado estamos haciendo una gran apuesta para ser la mejor compañía de entretenimiento para esports, apostando fuerte en tecnología y narración de historias para crear ecosistemas únicos para espectadores, marcas y socios en todo el mundo«.
La versión Lite de la plataforma es gratuita para cualquiera que quiera jugar, con más de 30 torneos en línea que
se celebran cada semana. Los torneos para usuarios Premium se reparten más de $1.500 en ganancias cada semana, y
el servicio cuesta $3,99 al mes.
Luis Ruiz, COO & Co-fundador de Pro Play Esports comentó:
«Creemos en apoyar el crecimiento de nuestros jugadores y para ello necesitan ir más allá de los eventos locales. Nuestra promesa es darles exposición internacional para que puedan mostrar sus habilidades en 3 regiones diferentes: Norteamérica, Europa y América Latina«.
Los títulos soportados por la plataforma incluyen Apex Legends, Clash Royale, Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, Fortnite, Hearthstone, League of Legends, Overwatch, Rocket League, Teamfight Tactics, entre otros.