PlayStation Projet Leonardo

PlayStation anuncia Project Leonardo: Un control enfocado en la accesibilidad

Para la nueva edición del evento mundial de tecnología CES 2023, PlayStation anunció la creación de un nuevo mando para su consola PS5 para jugadores en situación de discapacidad.

Project Leonardo es el nombre del control desarrollado por la empresa de consolas en conjunto con AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up, organizaciones expertas en accesibilidad de usuario para personas con complejidades motoras.

A través del blog de PlayStation, se especificó los detalles sobre el funcionamiento del mando en relación a la adaptación y accesibilidad de jugadores en este tipo de situaciones. En la misma línea, PS señaló que Project Leonardo  “está diseñado para abordar los desafíos comunes que enfrentan muchos jugadores con control motor limitado, incluida la dificultad para sostener un controlador durante largos períodos y presionar grupos de botones”

De esta manera, la funcionalidad del nuevo control responde a las necesidades físicas en cuanto a fuerza y rangos de movimiento. Además, el mando de PlayStation incluye palancas, botones y gatillos intercambiables para adaptarse a los requerimientos del usuario.

Asimismo, Proyect Leonardo cuenta con la posibilidad, a través de puertos auxiliares externos, de conexiones con otros dispositivos y accesorios para configurar sus funcionalidades. 

 

No obstante, esta no es la primera vez que se anuncia la creación de un control especializado para personas en situación de discapacidad.

En 2018, Xbox lanzó el Adaptive Controller, diseñado para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada. 

Al igual que el mando de PlayStation, el control cuenta con dispositivos externos para personalizarlo con diferentes botones y joysticks. Además, entre las colaboraciones para la creación del Adaptive Controller, también participaron Special Effect y  AbleGamers.

También estamos en: