El jefe de la división de XBOX, Phil Spencer, reconoció que la falta de juegos exclusivos para el lanzamiento de la nueva generación de consolas XBOX es un problema, en una entrevista con el periódico español La Vanguardia.
Celebrate the start of a new generation with us!
— Xbox (@Xbox) November 1, 2020
Join our #XboxLaunchCelebration stream on November 10 from 11am-5pm PST. Virtual fist-bumps and digital high-fives highly encouraged.
See you there: https://t.co/J9tZGG9NY6 pic.twitter.com/d4kN1jP0ko
Spencer declaró que «Es indudable que, si tuviésemos más juegos nuevos, los usuarios estarían más emocionados, es así. Dicho esto, creo que lo que todo el mundo verá es que esto es una inversión a largo plazo en una consola, y en las ventajas a nivel de calidad de vida«. El líder de la marca XBOX también manifesto su decepción con el no haber contado con el juego Halo Infinite para el lanzamiento de las consolas XBOX series X-S: «Me hubiera encantado tener Halo Infinite listo para el lanzamiento, los usuarios saben que era nuestro plan original, pero también tengo que ser consciente de la salud y el bienestar de nuestros equipos, en un momento sin precedentes en que cientos de personas están trabajando para crear videojuegos mientras trabajan desde casa, y no quiero poner demasiada presión en los equipos para que trabajen más allá de lo que consideraríamos saludable«
The future of gaming at Xbox revolves around you pic.twitter.com/AIF5FzEIJo
— Xbox (@Xbox) November 3, 2020
Pese a esto, Spencer declaró mantenerse confiado en el éxito del lanzamiento de ambas consolas pese a no tener exclusivas para su lanzamiento, notando que el catálogo disponible incluye varios grandes lanzamientos, además de que XBOX cuenta con la ventaja de su servicio de biblioteca de juegos XBOX Game Pass y la versatilidad de ofrecer dos opciones diferentes de consolas de nueva generación a los consumidores.
XBOX Series X y S se lanzarán globalmente el IMO 10 de Noviembre.