PCS2: FaZe domina Europa, Divine lidera Asia Pacifico

La competencia PUBG Continental series (PCS2) en sus versiones europa y asia-pacífico, terminó su segunda semana, con 16 equipos participantes en cada competencia regional enfrentándose encarnizadamente para hacerse con la victoria en la la tercera y final semana de la competencia.

En PCS2 Europa, FaZe Clan se encuentra en la delantera en la clasificación general, gracias a los 78 puntos obtenidos en los partidos de la segunda semana, con dos victorias Winner Winner Chicken Dinner y dos 3er lugares obtenidos; estos puntos se suman  a los 66 puntos obtenidos por FaZe en la primera semana, lo que los deja con 144 puntos totales, 87 de éstos obtenidos por la eliminación de rivales

Pero FaZe no tiene la victoria final asegurada, ya que en el segundo lugar les sigue el equipo ShiftW con 126 puntos totales, 60 de los cuales obtenidos en esta semana, con una victoria y un tercer y cuarto lugar.

En tanto, ENCE se mantiene en el tercer lugar con 118 puntos, gracias al haber logrado dos victorias y un segundo lugar que le significaron 63 puntos esta semana.

Lamentablemente para Natus Vincere (Na’Vi), su desempeño en la segunda semana del torneo fue radicalmente diferente del dominio que les dió el primer lugar en la primer semana, obteniendo sólo 28 puntos y cayendo al sexto lugar en el ranking.

Las Winner Winner Chicken Dinner de la segunda semana fueron para Team Liquid (2), ENCE (2), FaZe Clan (2), Bystanders y ShiftW.

Con los puntos totales sumados y sólo una semana en el torneo, FaZe mantiene la delantera con dos contrincantes impredecibles pisandoles los talones.

En lo que respecta a PCS2 Asia-Pacífico, Divine se recuperó con creces de sus ocho derrotas en la primera semana, al obtener 66 puntos en esta ocasión, los que, pese a ser bastante menos que los 92 obtenidos en la primera semana, fueron suficientes para mantenerlos a la cabeza del ranking, junto con una victoria y un cuarto lugar obtenidos, además de 16 oponentes eliminados. 

Thai Buriram United Esports también logró una recuperación asombrosa, pasando del quinto al segundo lugar en los rankings, con 77 puntos obtenidos a través de dos victorias y dos segundos lugares.

El tercer lugar fue para Fury, Australia, que logró 60 puntos en estas rondas y sumo 128 puntos, lo que los deja en una posición ideal para sobrepasar al actual campeón y subcampeón.

Finalmente, el cuarto lugar es para los Battle Arena Élites,que con sus 119 puntos totales cayeron al  cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Los Winner Winner Chicken Dinner de esta segunda semana fueron obtenidas por: DivisionX Gaming (Vietnam), Buriram United Esports (únicos en obtener 2), Divine Esports, MSC Theerathon (Tailandia), Daytrade Gaming (Tailandia), Victim Rise (Indonesia) y Battle Arena Elites.

Con las tablas definidas en ambos torneos, sólo queda esperar a este fin de semana para ver qué equipos se harán con las victorias definitivas en las respectivas versiones del PCS2 2020.

Productor General de Nexoplay. He generado pautas, experiencias e iniciativas para gamers desde el 2012. Videojugador desde que descubrí el Double Dragon.

También estamos en: