Oculus Quest 2 pasa de virtual a real

Facebook cumplió con lo que se esperaba en su último showcase del año, en el que la empresa reveló que este 13 de octubre se lanzará la nueva versión del sistema de realidad virtual Oculus Quest.

La nueva y rediseñada versión del sistema VR de facebook tendría un precio de 299 dólares en su versión de 64 GB de almacenamiento y controles, mientras que la versión con 256 GB costará 399 dólares, precios que muestran la apuesta de Facebook por hacer de sus sistemas VR más accesibles al público casual en esta nueva generación del sistema.

El mayor adelanto tecnológico del sistema son sus nuevos paneles LCD, 50% mayores que los de la versión anterior y capaces de una resolución de 1832 x 1920 cada uno.

Facebook también ha prometido que Oculus Quest 2 tendrá una eventual tasa de refresco de 90Hz, pero esta se alcanzará en futuros updates, con la tasa actual al momento de su lanzamiento alcanzando los 72Hz. 

En lo que se refiere a procesador, el nuevo sistema usa la tecnología Qualcomm Snapdragon XR2, con 6GB de memoria RAM para potenciar así las capacidades de Oculus Quest 2.

Finalmente se anunciaron nuevos juegos para el sistema, entre los que se destacan Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge, Jurassic World Aftermath, Warhammer 40.000 Battle Sister y Rez Infinite, a los que se suma retrocompatibilidad para todos los títulos ya disponibles o en desarrollo para la versión anterior de Oculus Quest.

También estamos en: