nuevo sistema AFK de League of Legends ya está disponible

Riot games lanzó ayer la nueva actualización 10.24 de League of Legends, la que además de introducir mejoras y novedades al juego, se enfoca en ayudar a lidiar con uno de los aspectos más molestos de LoL: El tener que lidiar con un jugador AFK en nuestro equipo.

Efectivamente, Riot games por fin ha terminado e incorporado al juego los proyectos de Rendición temprana y Compensación de PL que fueron anunciados en septiembre para ayudar a lidiar con los jugadores AFK en League of Legends:
Rendición temprana: Ahora se puede llevar a cabo una votación de rendición si se detecta que un jugador ha estado inactivo por más de 10 minutos en su equipo tras el inicio de una partida. Actualmente esta medida sólo se aplicará a la Grieta del Invocador, con la votación requiriendo pasar por unanimidad; de no haber un voto unánime, la votación de rendición se podrá realizar nuevamente tras 15 minutos, con esta vez siendo necesaria sólo una mayoría de votos.
Compensación de PL: Aquellos jugadores que abandonen o se mantengan inactivos durante una partida clasificatoria podrán ver reducidos sus PL. Los equipos prediseñados con jugadores provisionales que se encuentren inactivos o desconectados no serán sujetos a esta penalidad.

Con la implementación de estas medidas, Riot Games cumple su promesa de ayudar a palear el problema de los jugadores AFK, tal como lo prometió hace dos meses, en lo que probablemente sea el inicio de nuevas medidas para mejorar la experiencia grupal de LoL.

También estamos en: