En pleno auge de compras de estudios y productores, sumando a la reciente adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Sega se pronunció respecto a que su compañía pudiera ser parte de alguna puja y que incluso, ha habido rumores de que los Redmond estaría interesado en adquirir la compañía japonesa.
Pese a que no es la primera vez que lo vinculan con Microsoft sobre una posible compra, Sega reafirma sus dichos y señalan que no están interesados en ser adquiridos por otras compañías, al contrario, están buscando adquirir otros estudios con el afán de crecer.
«Muchas compañías están interesadas (en Sega). Nos sentimos halagados», ha dicho Shuji Utsumi, director de operaciones de Sega en una entrevista a la cadena CNBC.
“Como entidad de Sega Sammy, estamos adquiriendo algunas de las empresas. Acabamos de hacer un anuncio (para comprar Rovio). Seguimos buscando oportunidades de crecimiento”, enfatiza el ejecutivo.
Sega busca explorar el mercado del cine
Shuji Utsumi también habló sobre la posibilidad de llevar más licencias de sus juegos a la pantalla grande. Gracias al éxito que ha tenido la franquicia de Sonic y que podría estrenarse en 2024 una tercera entrega, no descarta que otros juegos puedan tener una adaptación cinematográfica.
Utsumi da nombres concretos y señala dos licencias más potentes de Sega: «Una es Persona, hemos lanzado dos Personas este año. También nuestro juego Yakuza. Es un juego único, pero el gran lanzamiento (Like a Dragon: Infinite Wealth) llegará el próximo año, así que prepárense”.
«Pero como he dicho, también intentamos hacer un montón de cosas diferentes en el negocio, diferentes áreas, como Roblox y las películas. Todas esas licencias puede que pronto estén en otros lugares, no sólo videojuegos».