
Nintendo gana juicio contra sitio web de piratería
La compañía responsable de Mario Bros. no se anda con rodeos y obviamente hará todo lo posible para evitar que sus juegos caigan en sitios piratas. Hace unos días se confirma que ha ganado una demanda contra el sitio Dstorarge, un servidor que aloja archivos que permitía piratear títulos de Nintendo.
Esta disputa transcurre hace un tiempo atrás, cuando la empresa pidió por medio de un aviso que retirara sus juegos de la plataforma, lo cual no hizo caso a la advertencia y la compañía tuvo que recurrir a acciones legales.
El Tribunal Judicial de París había respaldado previamente a Nintendo en mayo de 2021. Sin embargo, como seguimiento, la Corte de Apelaciones ha ordenado a Dstorage pagar 442.750 de euros a la compañía, junto con otros 25.000 de euros en gastos legales.
En un comunicado emitido por la empresa, afirman que se encuentran satisfechos con el resultado: «Nintendo está satisfecha con la decisión de la Corte de Apelaciones de París, ya que envía un mensaje claro de que los servicios de intercambio de archivos como Dstorage (1fichier) son responsables en virtud de la ley francesa si se niegan a retirar o bloquear el acceso a copias no autorizadas de videojuegos a pesar de la notificación previa, y pueden ser responsables de pagar indemnizaciones a los titulares de derechos cuyos derechos de propiedad intelectual han sido infringidos”