Nintendo anuncia tres nuevos juegos de Pokémon para Switch

Nintendo reveló hoy mediante la presentación Pokémon Presents que tres nuevos juegos de Pokémon llegará a Switch en 2021 y 2022, en la forma de remakes de Pokémon Diamond/Pearl y Pokémon Legends: Arceus, cuyos trailers e información oficial les dejamos a continuación:

 

Deja que la nostalgia se apodere de ti y vuelve a disfrutar de Pokémon Diamante y Pokémon Perla en Nintendo Switch.

Las aventuras de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente transcurren en la región de Sinnoh. Se trata de una región de naturaleza exuberante, con el imponente Monte Corona en su corazón, y cuyos mitos se han transmitido de generación en generación. Tendrás que visitar distintas zonas mientras intentas convertirte en Campeón o Campeona de la Liga Pokémon.

Se han respetado tanto la historia como la escala de los pueblos y las rutas originales. Quienes disfrutaron de Pokémon Diamante y Pokémon Perla podrán volver a los lugares que ya conocen para revivir momentos muy especiales. Los jugadores que se adentren en la región de Sinnoh por primera vez tendrán un montón de combates y sorpresas esperándoles.

Estos remakes son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon. En ellos, también se podrán vivir los combates muy de cerca.

No importa si jugaste a Pokémon Diamante o Pokémon Perla en su día o si es la primera vez que lo haces, ¡seguro que disfrutarás de esta aventura a lo grande!

En Leyendas Pokémon: Arceus, se mezclan las bases de los juegos de Pokémon anteriores con elementos propios de los juegos de acción y RPG.

Tendrás que viajar al Sinnoh de hace muchos años para capturar, explorar e investigar sus Pokémon salvajes y crear la primera Pokédex de la región.

Para atrapar a un Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus, tendrás que observarlo y aprender cómo se comporta para, después, acercarte sigilosamente, apuntar con la Poké Ball ¡y hacerte con él!

También tendrás la ayuda de tus Pokémon a la hora de combatir contra los Pokémon salvajes que quieras atrapar. No tienes más que lanzar la Poké Ball que contiene a tu Pokémon cerca de un Pokémon salvaje, y el combate se iniciará automáticamente. Para luchar, elige entre los movimientos que tu aliado conoce.

Esta aventura te llevará a la región de Sinnoh, donde transcurrían Pokémon Diamante y Pokémon Perla. Sin embargo, hay que remontarse muchos años atrás, antes incluso de que se concibiera la idea de ser Entrenador o Entrenadora Pokémon o de la existencia de una Liga Pokémon.

Te encontrarás con Pokémon viviendo en estado salvaje en entornos muy poco acogedores, que te descubrirán una región de Sinnoh muy distinta a la que tal vez recuerdes de Pokémon Diamante o Pokémon Perla.

Pokémon Birlliant Diamond/ Shining Pearl se lanzarán a finales de 2021, mientars que Pokémon Legends: Arceus saldrá en 2022.

También estamos en: