En estos últimos días se han vivido desvinculaciones laborales en la industria de los videojuegos. A lo ocurrido con Epic Games con el despido de casi 900 trabajadores, en la jornada de este martes se conoció que Naugthy Dog también estaría despidiendo parte de sus empleados.
Según señala el medio Kotaru, estos despidos se habrían comunicado de forma interna afectando al menos a 25 personas de diferentes departamentos como producción, arte o control de calidad y solo estarían afectados empleados con contratos temporales y no aquellos que tienen un contrato a tiempo completo o indefinido.
Esta medida podría afectar el desarrollo de The Last of Us: Parte III, ya que según reporta el mencionado medio, podría estar en peligro en el punto que podría estar «congelado», junto con otros proyectos que están desarrollando la compañía.
Además, estos despidos llegan después de que Evan Wells, copresidente del estudio, anunciase su retirada este mismo año y que Neil Durckmann, su director, anunciase también una reestructuración en el liderazgo del estudio.