Movistar Riders expulsa a jugador de equipo valorant

La organización de esports española Movistar Riders ha removido de su equipo de Valorant al jugador Rui “rapaztriste” Fonseca, tras comprobarse que dicho jugador habría hecho uso de cheats dentro del juego:

Según la declaración de Movistar Riders, «Esto ha sucedido como respuesta a los eventos de ayer, 16 de enero de 2021 en la competición Rising Series de Valorant organizada por LVP.  Al finalizar el último partido del clasificatorio, los jugadores del equipo se pusieron en contacto con Raquel Esperanza, “Rachel”, Team Manager de Valorant, para comunicarle sus sospechas sobre las condiciones en las que el jugador “rapaztriste” había disputado los últimos partidos. Después de una rápida coordinación con LVP y Riot, se procedió a abrir una investigación contra el jugador en la que se ha detectado que estaba utilizando recursos no permitidos dentro del juego para conseguir una ventaja competitiva (lo que popularmente se conoce como “usar chetos”). Como respuesta desde el club, el jugador ya no forma parte de Movistar Riders.«.

La organización anunció la expulsión el domingo 17 de Enero, además de ofrecer sus disculpas a la LVP y Riot Games por el hecho; los métodos o software usados por rapaztriste para obtener ventajas ilegales no fueron revelados al público.

Con la expulsión, la alineación de Movistar Riders para Valorant Esports es ahora compuesta por Michael «mikigoalie» Buzek, Maks «kamyk» Rychlewski, Mihály «Tishler» Kállai y Carlos Enrique «scarx» Sánchez.

Las acciones de Movistar Riders, tanto de sus jugadores como gerencia, son dignas de elogio, ya que fueron los propios miembros del equipo los que reportaron sus sospechas a sus superiores y estos últimos los que notificaron a la LVP y Riot Games para abrir una investigación.

También estamos en: