Debido a la gran presencia nacional de Movistar Fibra, Ookla dio reconocimiento a Movistar Chile como el líder en velocidad de Internet hogar.
Con más de 2.5 millones de hogares con acceso a la alta velocidad, creció en un 50% respecto al cierre del año 2019. Sobresaliendo en cobertura el servicio de fibra para todo el radio urbano de Arica, Antofagasta, Rancagua y Los Ángeles.
“Hoy los usuarios buscan un servicio con capacidades dedicadas, que permita conexiones simultáneas sin afectar la navegación en horarios peak. Esto solo es posible con una tecnología superior, como es la fibra óptica, que adicionalemente cuenta con velocidades de hasta 900 Mbps de bajada y 450 Mbps de Subida, haciendo posible tele trabajar, estudiar a distancia, disfrutar de series y vídeojuegos en línea”, comenta Cristian Schalscha, director de Mercado Personas y Hogar de Movistar Chile.
Desde Ookla observan el buen desempeño de Chile en el Ranking Mundial, ya que supera a todos sus vecinos de Latinoamérica tanto en velocidad de internet doméstica, como en los crecimientos obtenidos en esta tecnología.
