Kingdom Hearts

Mira el piloto de la serie cancelada de Kingdom Hearts de hace 20 años

La serie de Kingdom Hearts estuvo a punto de ser real. Y es que en la actualidad, es común que los videojuegos sirvan de inspiración para adaptaciones cinematográficas con potencial para dar el salto al cine o la televisión. Sin embargo, esto no es algo nuevo dentro de la industria del entretenimiento, pues existen desde hace muchos años y no siempre fueron de buena calidad.

En algún punto Square Enix pensó algo así para Kingdom Hearts, la mítica franquicia de rol que mezcla los universos de Disney y Final Fantasy a principios de la década de los 2000 y aunque el proyecto no vio la luz verde, se revelaron algunas partes del material que se usaría para la serie animada.

El director y productor Seth Kearsley compartió en su canal de YouTube el piloto de la serie animada de Kingdom Hearts, que se iba a estrenar originalmente en el mercado occidental luego del lanzamiento del primer juego para PlayStation 2 en el año 2002.

En palabras de Kearsley, la principal dificultad que enfrentó el proyecto en ese entonces fue que las casa productoras no entendían las series como ahora, con historias que se desarrollan a lo largo de capítulos, sino que cada episodio debía ser autoconclusivo.

Lamentablemente y pese a la existencia de este piloto, el proyecto nunca se concretó y estas evidencias estuvieron guardadas de forma confidencial por casi 20 años, hasta que ahora se revelaron por Internet.

También estamos en: