Microsoft comprará Blizzard por 68.7 mil millones de dólares

Según una carta entregada por la compañía esta mañana, Microsoft será la futura dueña de esta empresa, sumándose a la lista de casas de estudio y distribuidores que ya están bajo el alero del gigante de Redmond.

Una compra que además, ha significado la mayor realizada por Microsoft en su historia como empresa.

UNA COMPLEJA COMPRA

El movimiento viene tras un año bastante complicado para Activision Blizzard, empresa que ha tenido una serie de litigios debido a conductas sexuales inapropiadas por ejecutivos de la compañía, y que han tenido al Departamento de Trabajo Justo de California revisando tales causas.

El CEO de la compañía. Bobby Kotick, mantendrá su posición a pesar de los múltiples llamados para su renuncia, y trabajará bajo el jefe de Microsoft en área de Videojuegos, Phil Spencer.

GRANDES REPERCUSIONES

Según informa Engadget, la compra se espera que sea cerrada el 2023 -solo si los acciones y reguladores aprueban el movimiento.

Junto a Blizzard, la empresa «King» -creadores dejuegos móviles- también estaría ingresando al ya abultado número de desarrolladoras que pertenecen a la compañía creada por Bill Gates.

Esto significará una sustentable alza de títulos disponibles para la plataforma de Microsoft.

Desde Activision, se pueden identificar las sagas Call of Duty, Crash Bandicoot, Spyro, Tony Hawk, Guitar Hero, Skylanders. Por su parte, Blizzard estaría entregando Diablo, Overwatch, Warcraft (y sus múltiples juegos), Starcraft. En el caso de King, Candy Crush Saga, Bubble Witch Saga, Farm Heroes Saga, Diamond Diaries Saga y Pet rescue Saga también pasarían a ser propiedad de Xbox.

En materia de Esports, las divisiones de Call of Duty, Overwatch estarían además pasando a poder la Microsoft.

Todo esto, ha causado un alza notable en las acciones de Blizzard; mientras que el servicio  Game Pass de Microsoft además anunció que superaron los 25 millones de usuarios.

También estamos en: