Microsoft anuncia el cierre de Mixer y logra acuerdo con Facebook Gaming

Microsoft cerrará su servicio de streamings y creación de contenido, Mixer, a partir del próximo 22 de julio y planea trasladar a todos sus socios existentes a Facebook Gaming. El anuncio sorpresa, significa que todos los socios de Mixer y los streamers serán trasladados a Facebook Gaming a partir de hoy, dejando de operar dentro de un mes.

Microsoft ha sido el último bastión que batallaba en contra del gigante de Twitch, Youtube e incluso Facebook Gaming. «Empezamos bastante atrás, en términos de dónde se compararon los espectadores activos mensuales de Mixer con algunos de los grandes jugadores que hay pro ahí», comenta Phil Spencer, Head of Gaming de Microsoft.

Microsoft se está asociando a la transición con Facebook, para iniciar la migración de los espectadores y streamers de Mixer a Facebook Gaming.

Todos los sitios de Mixer y aplicación se redirigirán automáticamente a Facebook Gaming, donde los socios actuales se les concederá el estatus de socios de Facebook Gaming y cualquier streamer que utilice el programa de monetización de Mixer, será elegible para el programa Level Up de Facebook.

Si tienes tu canal de Mixer, revisa el blog oficial de la ex-plataforma de livestreaming.

También estamos en: