No va más: Meta cerrará la aplicación de Facebook Gaming en octubre

A través de un comunicado publicado el pasado domingo, Meta informó que dejará de dar soporte a la plataforma y aplicación de Facebook Gaming, su aplicación de streaming de videojuegos disponible para dispositivos móviles iOS y Android, a partir del 28 de octubre de este mismo año.

En líneas generales, Meta especifica en su informe que gran parte de las funcionalidades disponibles de la aplicación se trasladarán a la aplicación principal de Facebook, ya que Facebook Gaming dejará de funcionar en todos los dispositivos.

“A pesar de esta noticia, nuestra misión de conectar a jugadores, fans y creadores con los juegos que les gustan no ha cambiado, y seguirás encontrando tus juegos, streamers y grupos cuando visites Gaming en la aplicación de Facebook”, explica la empresa.

Recordemos que Facebook Gaming se lanzó inicialmente como una forma de competir en el mundo del streaming y creación de contenido. De hecho, Meta contrató a diversas personalidades de Twitch y YouTube con acuerdos de exclusividad por varios años.

Sin embargo, actualmente los esfuerzos de Meta están centrados en las aplicaciones de realidad virtual y sus usos en el metaverso.

También estamos en: