Dos gigantes de sus respectivas industrias hicieron una histórica alianza, mediante el acuerdo entre Riot Games y Mercedes-Benz para hacer del gigante automotriz alemán el socio automotriz oficial de los eventos mundiales de League of Legends-
Mercedes-Benz ya había sido socio anteriormente de la League of Legends Pro League® (LPL) en China desde el 2018, pero el nuevo acuerdo hará de la firma automovilística una presencia por varios años en el Campeonato Mundial anual, el Mid-Season Invitational y el evento All-Star de League of Legends.
‘‘Decidimos asociarnos con Riot Games porque creemos firmemente en los esports”, declaró Bettina Fetzer, vicepresidenta de mercadotecnia de Mercedes-Benz AG. ”League of Legends es uno de los juegos más populares en los últimos años. Al colaborar con Riot Games a nivel mundial, queremos desempeñar un papel aún más activo que antes en la construcción del futuro de los esports. También, queremos inspirar a los fans con entusiasmo por nuestra marca en un diálogo amistoso”.
Por su parte, Naz Aletaha, directora global de LoL Esports-Riot Games comentó que “‘Como la primera marca automotriz de lujo en adoptar los esports a escala mundial, Mercedes-Benz ha desarrollado una comprensión profunda de la pasión implacable que alimenta al juego y a la comunidad de League of Legends Esports; Mercedes ha sido sinónimo de excelencia durante casi un siglo, y estamos emocionados por combinar nuestro apetito compartido por la innovación para traer grandes momentos deportivos a la fase global de League of Legends”.
El acuerdo es el más reciente (y mayor) paso realizado por Mercedes-Benz como el socio automotriz oficial, siendo su misión de convertirse en un actor activo global en el mundo de los Esports.