Magic apuesta por los esports

Los juegos de cartas online van en incremento luego del éxito constante de Hearthstone que ya lleva más de 4 años en funcionamiento sin ver su fin en un futuro próximo, también Valve apostó a este tipo de formato con Artifact, juego inspirado en el universo de Dota 2 y diseñado por Richard Garfield, conocido por ser el creador de Magic: The Gathering.

Y si hablamos de Magic, también podemos hablar de su versión online que ha tenido increíble aceptación por los fanáticos de todas las edades y la reciente aparicion de Magic: The Gathering Arena.

Chris Cocks, presidente de Wizards of the Coast, anunció su compromiso con los esports haciendo evolucionar su formato de torneos y poniendo en la mesa $10.000.000 USD en premios, dejando en claro que el juego de cartas coleccionables tiene lo necesario para armar un ecosistema competitivo de alto estándar de calidad para jugadores, espectadores y sponsors.

El formato de competencias contará con 2 torneos emblema, la Magic Pro League que enfrentará a los mejores 32 jugadores del mundo y los 
Mythic Championships, que enfrentarán a la comunidad con los jugadores de la Pro league.

Magic: The Gathering Arena tendrá su primer torneo en PAX EAST 2019 y entregará la suma de un millón de dolares en premios.

También estamos en: