Luminosity Gaming gana el MLG Major Championship: Columbus de CSGO

Luminosity Gaming se alzó con la victoria del torneo más grande de Counter-Strike: Global Offensive en la historia, el MLG CS:GO Major Championship: Columbus 2016. Lo anterior sucedió en el Nationwide Arena en Columbus, Ohio, donde la escuadra brasileña superó al exponente ucraniano, Natus Vincere, con un marcado 2 a 0.

Luminosity Gaming superó la etapa de grupos de forma invicta después de vencer a Ninjas in Pyjama y Mousesports. En los playoffs del evento, la escuadra brasileña derrotó a Virtus.Pro para calificar a semifinales, donde enfrentó a Team Liquid. La semifinal fue reñida y cardiaca para todos los participantes, pues Luminosity remontó de un marcador 15-9 para definir el primer mapa, mirage, en tiempo extra. El segundo encuentro de la semifinal sucedió de forma similar que la primera parte: Team Liquid se apoderó de la delantera y a 1 ronda de definir el mapa (15-6), Luminosity Gaming remontó por segunda ocasión para ganar el encuentro —nuevamente— en tiempo extra.

Por su parte, el equipo ucraniano calificó de la fase de grupos después de vencer a Cloud 9 y Virtus.pro. En los playoffs del evento, la escuadra venció a Ninjas in Pyjama y a Astralis en la semifinal para calificar a la gran final del torneo.

El sueño brasileño comenzó en mirage, elección de LG, con una fuerte participación de Na`Vi como fuerza antiterrorista a pesar de excelentes rondas de LG; el marcador al finalizar la primera mitad del encuentro se ubicó 11-4 a favor de Na`Vi. Sin embargo, Luminosity repitió la historia de las semifinales y empató el marcador para llevarlo a tiempo extra, donde cerró el primer enfrentamiento 19-17.

El segundo mapa fue Overpass, elección de Na`Vi, donde la escuadra brasileña dominó por completo a su rival con un marcador 13-2. La siguiente mitad del encuentro fue corta, pues LG ganó las rondas necesarias para alzarse con la victoria de su primer campeonato de categoría premier y un premio en efectivo de $500,000 USD. Asimismo, Marcelo «coldzera» David fue galardonado con el trofeo a mejor jugador del evento.

El MLG CS:GO Major Championship: Columbus 2016 nos dejó con un excelente sabor de boca porque ocurrió de todo: 2 equipos norteamericanos calificaron a playoffs y uno llegó a semifinales; Fnatic, considerados el mejor equipo del mundo, fue eliminado por la escuadra danesa de Astralis y finalmente, la realización del sueño de la escuadra brasileña, ahora la mejor del mundo. Buen juego para Luminosity Gaming.

También estamos en: