LPL posterga su comienzo producto del Coronavirus
El virus recientemente descubierto ya ha matado a decenas de personas e infectado a casi 1.300 y día tras día suma nuevas víctimas, además de provocar aislamientos en ciudades como Wuhan, centro del foco de la infección, Huanggang (de 7 millones de habitantes), o Ezhou.
La liga que había tenido su inicio el 13 de enero para posteriormente entrar en un receso producto del Año Nuevo Lunar, anunció la mañana de este domingo 26 de enero que han decidido posponer la semana 2 de competencia hasta que puedan garantizar la seguridad y la salud de todos los jugadores y fanáticos.
La sede de la LPL de League of Legends se encuentra en Wuhan, ciudad foco del coronavirus. Y si bien la organización ya había informado que sus oficinas se mantendrían cerradas, con la grave emergencia que enfrenta el país, todos los grandes eventos deportivos han sido suspendidos y se terminó por confirmar la suspensión de la competencia.
Este no es el único evento que ha sufrido cancelaciones producto del brote de esta enfermedad pues también fue cancelada la final de la WESG APAC, competencia que se celebra de manera anual en Macau y que iba a contar con participantes de primer nivel como Virtus.pro, Invictus Gaming o Ground Zero Gaming.
La competencia que comenzaría el 5 de febrero, por ahora no tiene fecha estimativa de regreso y pone en aprietos a una liga que ya posee una agenda ajustada al tener que jugarse los siete días de la semana, pero ante la situación que poco a poco comienza a prometer a toda la población del país, LPL promete tomar todos los resguardos para no poner en riesgo la salud de su público y jugadores.