La casa de moda francesa Louis Vuitton ha revelado una colaboración con Riot Games para el próximo Campeonato Mundial de League of Legends, según un artículo publicado por el desarrollador.
La asociación permitirá a Louis Vuitton crear un estuche de viaje único para albergar la Copa del Invocador, que se entregará a los campeones del mundo en París, Francia, el 10 de noviembre.
Según el anuncio, la vitrina del trofeo «presentará tanto el tradicional salvador-faire de Louis Vuitton como elementos vanguardistas y de alta tecnología inspirados en el universo de League of Legends«.
Además, el director artístico de las colecciones femeninas de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquiere, ha diseñado unas pieles de campeón únicas y una colección de cápsulas. También se han confirmado otros activos digitales de League of Legends.
Naz Aletaha, director de Global Esports Partnerships en Riot Games, habló sobre el acuerdo en un anuncio:
«Nos sentimos honrados de tener a Louis Vuitton como socio oficial con diseños que impactan el aspecto, la sensación y el prestigio de nuestro evento más importante de League of Legends. Se trata de una asociación histórica que habla del impacto que los Juegos Olímpicos y League of Legends han tenido en la industria durante las últimas nueve temporadas esportivas. Damos la bienvenida a la marca LV a nuestro deporte y estamos ansiosos por compartir todo el alcance de la asociación en los próximos meses, en particular el 10 de noviembre cuando se conceda la Copa del Invocador en París».
El Campeonato Mundial de League of Legends comenzará el 2 de octubre con el Play-In Stage y terminará el 10 de noviembre con las Grandes Finales. Berlín, Madrid y París serán los anfitriones de las diferentes etapas del torneo. El evento contará con la participación de 24 equipos de 13 ligas regionales que se enfrentarán para intentar levantar la Copa de Invocadores.
Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton también comentó:
«El Campeonato Mundial de la Liga de Leyendas no es sólo el punto culminante del torneo: es donde el mundo del deporte y el entretenimiento se unen para celebrar las nuevas leyendas que van a nacer. Louis Vuitton ha estado asociado durante mucho tiempo con los trofeos más codiciados del mundo, y aquí estamos hoy, junto a la Copa del Invocador. Estamos encantados de ser parte de un evento tan emblemático».
Este anuncio marca el primer gran paso de Louis Vuitton en la industria de los deportes, sin embargo, la compañía ha diseñado cajas especiales de trofeos para eventos deportivos como la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Mundial de Rugby.