LOUD derrotó a OpTic y son los campeones de Valorant Champions 2022

Con más de 300 mil espectadores observando desde todo el mundo, este domingo 18 de septiembre se llevó a cabo la Gran Final del Valorant Champions 2022, el campeonato mundial del juego creado por Riot Games que tuvo a LOUD de Brasil y OpTic de Norteamérica como participantes en Estambul, Turquía.

A diferencia de los enfrentamientos anteriores, esta instancia tuvo una serie al mejor de 5 partidas que tuvo el siguiente orden de mapas: Ascent, Bind, Breeze, Haven y Icebox.

El primer punto fue para los sudamericanos, quienes dieron vuelta en overtime una partida que parecía perdida para poner el 15-13. La serie rápidamente se igualó luego de que los norteamericanos se impusieran por 13-6 en Bind. La serie volvía a empezar de 0.

LOUD se impuso en Breeze, donde ambos equipos se repartieron ronda a ronda hasta llegar a la prórroga, donde los brasileños finalmente ganaron por 16-14 y quedaron a un paso del título.

Haven era el cuarto mapa y contra todo pronóstico LOUD aplastó por 13-5 a OpTic Gaming para coronarse como los Campeones del Mundo de Valorant y de paso, dejar la copa en Sudamérica por primera vez.

Te puede interesar: Riot Games reveló el formato del Valorant Champions Tour 2023

También estamos en: