Lost Ark: ¿Qué esperar del nuevo MMO de Amazon Games?

La más reciente creación de Smilegate, Lost Ark,  ha logrado convocar a más de un millón de jugadores simultáneos registrados en Steam. Ante lo cual muchos se preguntan, ¿cuáles han sido los factores de tal éxito?

El juego se encuentra disponible desde el pasado viernes 11 de febrero, y a pesar que nuestro equipo está centrada en el desarrollo de Summer Challenge (la que ha tenido un éxito de convocatoria como de público), no hemos podido de visitar este videojuego.

Acá, te dejo algunas claves de por qué Lost Ark puede llegar a quedarse.

APRENDIÓ DE LOS MEJORES

Lost Ark y su sistema de juego es un híbrido de varios títulos que previamente, cosecharon éxitos. ¿Te suena el Black Desert? ¿Path of Exile? ¿Jugaste World of Warcraft? ¿Disfrutaste Mu-Online? ¿Ragnarok Online? ¿Dofus? ¿Diablo? ¿Everquest?¿Ultima Online? La perspectiva isométrica -la que vez en estos videojuegos-  viene desarrollándose desde el Gauntlet; y el juego de Smilegate, tomó nota de lo mejor de cada RPG circulante durante estos años.

El resultado, es un título muy denso a la hora de ingresar a los menúes -una aventura en sí mismo aprender donde están todas las opciones- pero a su vez tan intuitivo, que si lo deseas puede obviar tal  elemento y dejarte llevar por los poderes, como la historia.

Que por lo demás, es VASTA (muy, muy grande). Lo  que será delicias para los amantes del lore y las historias bien narradas.

 

FÁCIL DE INICIAR, DIFÍCIL DE  DOMINAR

Si bien lo anterior puede asustar a los gamers más novatos, Lost Ark está «hecho» para que, todos quienes no tengan mayor conocimiento de los videojuegos de RPG, puedan sumarse. Los poderes son cataclísmicos desde el primer momento, y si tienes un PC que pueda hacer correr todos los efectos, visualmente es mejor que un show pirotécnico.

Pero ve con cuidado, porque a medida que avances en la historia, descubrirás que no solo más fuerte golpearás, sino que también podrás tener acceso a diversos elementos -como una fortaleza propia- en la que otros géneros de videojuego entra. Acá, los amantes de títulos al estilo Travian podrán ir averiguando qué les ofrece el apartado de manejar toda una isla.

Para darte una idea: a eso de las 10 horas de juego, podrás terminar el «tutorial».

 

SE JUEGA BIEN SOLO, PERO ES MEJOR EN GRUPO

Lost Ark permitirá que avances sin problema, si le agarras el ritmo a la correcta revisión de inventario y administración de habilidades. Pero la mejor experiencia, es ingresar a las múltiples dungeons que éste título tiene a disposición. Y créeme que son un montón, sin considerar las que podrás encontrar en la parte más importante de todo MMO…

When will Lost Ark servers open today? (11th February ...

 

UN ENDGAME BRUTAL

La creación de SmileGate, Lost Ark, tiene una serie de actividades que resultan únicas y la han transformado en el favorito de muchos streamers: las acciones que puedes hacer tras terminar el videojuego.

O en jerga gamer, el «Endgame«.

En Lost Ark encontrarás los Chaos Dungeons, que son las primeras actividades que encontrarás tras llegar al nivel 50. Como su nombre lo señala, son mazmorras súper frenéticas en la que puedes ir solo, o en compañía de hasta cuatro jugadores para completar actividades diarias, que darán equipo y material.

En estas, deberás purificar el dungeon antes que se acabe el tiempo, ante lo cual los jugadores deberán eliminar a todo enemigo presente en ese mapa. Todo esto, acompañado de habilidades únicas que verás en ese entorno -como esferas de viento que permitirán recuperarte más rápido- y cada nivel del dungeon, ofrecerá mejores recompensas, incluyendo un portal de bono, que arrojará un enemigo único y, tras su derrota, equipo que te deja pidiendo otra ronda.

A esto, también podrás encontrar acciones para tu fortaleza, raids, y eventos de recolección de material que seguramente, podrán mantener entretenido a más de un tipo de jugador. También en Twitch hay diversas opciones para seguir a creadores de contenidos y recolectar premios para tu juego, ofreciendo una experiencia que va más allá de jugar, sino también como espectador, traduciéndose en más interés por los gamers de todo el orbe.

Si le sumas un período de vacaciones que aún le falta 2 semanas por terminar, al menos en Latinoamérica este título estará en la retina de los gamers y cuyo efecto, será opacar lanzamientos, como elden ring y dying light 2, juegos que por su costo, no podrán alcanzar el nivel de éxito demostrado por Lost Ark.

COMENTARIOS FINALES

Un juego gratuito, con un gran trabajo narrativo, intuitivo para jugar tanto en teclado y ratón como control hacen que Lost Ark tenga un potencial soberbio. Al menos en Nexoplay, estaremos cubriendo este juego y parte de nuestro equipo se encuentra en el servidor latino de GIENAH.

Si quieres saber más, este 16 de febrero a las 17 horas conéctate a nuestra transmisión (Twitch y Youtube) en la que podrás saber más, sumarte a nuestra guild y ante todo, pasarlo bien.

Oh, y si quieres tomar contacto con nosotros, recuerda visitar nuestro Discord, donde puedes compartir con los casi mil usuarios que ya están dentro 😀

 

 

 

 

 

 

También estamos en: