Los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch ya tienen fechas de lanzamiento

Nintendo confirmó hoy las fechas de lanzamiento para las dos nuevas aventuras de Pokémon para Nintendo Switch, Pokémon Brilliant Diamond / Shining Pearl y Pokémon Legends: Arceus:

La aventura de mundo abierto ambientada en el pasado de la serie, Pokémon Legends: Arceus, se lanzará el 28 de Enero de 2022, y ya cuenta con un resumen oficial detallando su historia, jugabilidad y pokémons iniciales:

La acción se une al juego de rol a medida que la serie Pokémon alcanza nuevas fronteras
Prepárate para un nuevo estilo de aventura Pokémon en Pokémon™ Legends: Arceus, un nuevo juego de Game Freak que combina la acción y la exploración con las raíces de los juegos de rol de la serie Pokémon. Explora vastos territorios naturales para atrapar una variedad de Pokémon y aprende su comportamiento, acercándote sigilosamente y lanzándoles una Poké Ball. También podrás lanzar la Poké Ball que contiene tu Pokémon aliado cerca de un Pokémon salvaje para entrar en a la batalla sin problemas. Esta nueva perspectiva del juego les brindará a los jugadores una experiencia personal e inmersiva que cobrará vida gracias a los Pokémon y a los humanos.

Viaja a la antigua región de Sinnoh

Explora la región de Sinnoh desde los juegos Pokémon Diamond Version y Pokémon Pearl Version, pero mucho antes de los eventos de esos títulos. En esta era, la región de Sinnoh está poblada de Pokémon que viven en entornos hostiles. Prepárate para crear la primera Pokédex de la región y descubre los secretos de un pasado lejano. Al inicio de tu aventura, podrás seleccionar a Rowlet, Cyndaquil u Oshawott como tu compañero de confianza. Durante tu aventura, el misterio que rodea al Pokémon conocido como Arceus comenzará a desarrollarse.

 

Po su parte, los remakes de de los juegos Pokémon Diamond Version y Pokémon Pearl Version, ahora titulados Pokémon Brilliant Diamond  y Pokémon Shining Pearl, se lanzarán el 11 de Noviembre de 2021, tanto por separado como en un pack doble que incluirá ambos juegos:

Vuelve a visitar la región de Sinnoh y la historia de los juegos Pokémon Diamond Version y Pokémon Pearl Version

Disfruta de la nostálgica historia de los juegos Pokémon Diamond Version y Pokémon Pearl Version en las aventura recreadas de  Pokémon Diamond Version y Pokémon Pearl Version . Las aventuras de los juegos Pokémon Diamond Version y Pokémon Pearl Version se llevarán a cabo en la conocida región de Sinnoh. Esta región es una tierra de muchos mitos que han sido pasados de generación a generación y cuenta con una exuberante naturaleza y el imponente Monte Corona en el corazón de esta. Elige a Turtwig, Chimchar o Piplup como tu Pokémon inicial y emprende un viaje para convertirte en el Campeón de la Liga Pokémon. Durante tu travesía podrás encontrarte con el Pokémon legendario Dialga.

Aventúrate junto a los Pokémon que aparecieron en los juegos Pokémon Diamond Version y Pokémon Pearl Version. Los aficionados de los juegos originales podrán volver a experimentar las conocidas escenas y visitar lugares familiares, mientras que los jugadores principiantes podrán disfrutar de una variedad de encuentros divertidos y sorpresas que la región de Sinnoh tiene para ofrecer. La historia original y la dimensión de las ciudades y las rutas de la región de Sinnoh han sido reproducidas fielmente. Esta nueva versión también ha sido renovada con algunas de las características sencillas de los juegos modernos de Pokémon y también podrás disfrutar de cerca las batallas Pokémon.

No importa si en el pasado disfrutaste del juego Pokémon Diamond Version o Pokémon Pearl Version, o si es tu primera vez en estos juegos, ¡hay variedad para la diversión de todos!

Con ambas fechas definidas y un mes de diferencia entre ambos lanzamientos, Pokémon claramente tiene sus planes para 2021 y 2022 listos para iniciar una nueva era de Pokémon en Nintendo Switch.

También estamos en: