Solo un juego no será compatible con PlayStation 5

Sony puede que haya anunciado oficialmente que sólo 10 juegos del catálogo de Playstation 4 no tendrían compatibilidad con la nueva consola Playstation 5… pero eso no significa que los desarrolladores de dichos juegos no tomaran cartas en el asunto.

Tal es el caso del simulador de motociclismo TT Isle of Man – Ride on the Edge 2 TT, cuyo publicador NACON anunció que los desarrolladores del juego ya están trabajando en un parche para hacerlo retro-compatible con la nueva consola, aunque no han podido asegurar que este estará disponible antes de la salida de la PS5 el próximo 12 de noviembre.

Similarmente, los desarrolladores del shooter de alta velocidad DWVR también anunciaron su trabajo en un parche para hacer a su juego retro-compatible con la PS5, esperando poder completarlo antes de que la PS5 salga al mercado.

EL INCOMPATIBLE

Si bien ambos casos dan esperanzas que los desarrolladores de los otro ocho juegos oficialmente no compatibles en PS5 (Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One, Just Deal With It!, Shadow Complex Remastered, Robinson: The Journey, We Sing, Hitman Go: Definitive Edition, Shadwen y Joe’s Diner) puedan trabajar en updates para corregir la situación, ya hay un caso definitivo de incompatibilidad total con PS5 en la lista.

Se trata de Shadwen, un juego de sigilo y acción medieval, cuyo desarrollador, Frozenbyte, confirmó que un error en la pantalla de carga del juego que lo hace incompatible con PlayStation 5 no puede solucionarse debido a lo antiguo de su motor gráfico.

Sony ya confirmó que el 99% de la biblioteca de juegos de PS4 es compatible oficialmente con PS5, pero si bien será imposible alcanzar el 100%, los anuncios de TT Isle of Man – Ride on the Edge 2 TT y DWVR bien podrían significar que un 99% de compatibilidad podría convertirse en una realidad.

También estamos en: