League of Legends: Wild Rift versión 2.2 trae prueba del modo ARAM esta semana

El modo ARAM (All Random All Mid) estará disponible desde hoy al 8 de Abril en League of Legends: Wild Rift, anunció hoy Riot Games:

A continuación les dejamos la notas oficiales de la versión 2.2 del juego, las que incluyen una explicación detallada del modo ARAM

¡Esta monstruosa versión trae consigo una horda de campeones, cambios y decisiones a Wild Rift! ¿Queréis tender una emboscada en una calle? Galio está a tiro de piedra. ¿Queréis escoger vuestra calle? ¡Probad la preferencia de posiciones! ¿Queréis… solo una calle? Empiezan las pruebas de ARAM. Poneos el cinturón y bebed mucha agua. ¡Os damos la bienvenida a la versión 2.2!

Recordatorio: lanzaremos el contenido a lo largo de la versión. Por si os lo perdisteis, aquí tenéis un avance de parte del nuevo contenido que llegará a Wild Rift en los próximos dos meses.

NOVEDADES
NUEVAS UBICACIONES
¡Queremos dar la bienvenida a los jugadores de América a la beta abierta!

¡Y también a los jugadores de Hong Kong y Macao!

NUEVOS CAMPEONES

GALIO, EL COLOSO

Fuera de la gran ciudad de Demacia, el coloso de piedra Galio se mantiene vigilante. Construido como un baluarte contra los magos enemigos, a veces permanece inmóvil durante décadas hasta que la presencia de poderosa magia lo vuelve a traer a la vida. Una vez activado, Galio aprovecha al máximo su tiempo, y saborea el placer del combate y el raro honor de defender a sus compatriotas. Pero estos triunfos siempre son agridulces, ya que la magia que destruye también es su fuente de vida, y cada victoria lo vuelve a dormir.

Galio estará disponible el 1 de abril a las 02:01 (hora peninsular española).

NUEVAS CARACTERÍSTICAS

[EN PRUEBAS] PREFERENCIA DE POSICIONES
¡Llamando a todos los dúos intrépidos, hábiles jugadores de la calle en solitario y mediocres jugadores de la calle central!

En la versión 2.2, comenzaremos las pruebas de una nueva función a la que hemos llamado preferencia de posiciones. Nos hemos dedicado a desarrollar una forma de que tengáis más capacidad de decisión sobre vuestra posición en partida, al igual que en la selección de posiciones de LoL para PC.

Recordatorio: esta prueba no estará disponible en América.

Antes de entrar en partida, ordenad las posiciones (calle en solitario, jungla, calle central, calle de dúo y apoyo) en orden de preferencia, según cuáles os interesen más o menos, y el sistema de emparejamiento priorizará asignaros una de vuestras posiciones preferidas la mayor parte del tiempo. Sigue siendo posible que se os asigne otra posición, pero tendréis mucho más control sobre las posiciones que os interesa jugar. Si decidís no especificar una posición, no pasará nada: nos fijaremos en vuestro historial reciente y nos basaremos en ello. Además, ¡las selecciones quedarán guardadas de una sesión a otra!

Cuando comience la selección de campeón, todos recibirán una posición, y estas se podrán ver en la selección. Los campeones más utilizados de la posición que se os haya asignado aparecerán resaltados. Ahora también podréis filtrar a los campeones por posición para encontrar a los campeones adecuados cuando estéis jugando. Por último, cuando empiece la partida, veréis nuevos indicadores que os guiarán hasta vuestra zona.

Comenzaremos con una cola de preferencia de posiciones temporal, que estará disponible durante dos semanas. La encontraréis en la pestaña Clasificatorias, pero debéis tener en cuenta varias cosas:

Esta cola no afecta a la progresión de la clasificación ni contribuye al progreso de la mayoría de los eventos.
Celebraremos un evento llamado Prueba de posiciones, con el que podréis conseguir algunas motas azules adicionales por cada día que juguéis y nos ayudéis con las pruebas.
Tras recibir los datos del rendimiento de la cola y vuestros comentarios, decidiremos si esta función está lista para que la incluyamos en la cola clasificatoria principal al final del periodo de prueba. De no ser así, volverá a la fase de desarrollo para hacer algunos cambios.

[EN PRUEBAS] ARAM
El modo favorito de los jugadores de LoL para PC llega en esta versión a Wild Rift para su primera ronda de pruebas: ¡ARAM ya está aquí! Estará disponible un tiempo limitado, para que lo probéis. Vivid frenéticos combates nada más empezar, subiendo más rápido de nivel en enfrentamientos de órdago de 12 minutos de media.

En ARAM, jugaréis en el Abismo de los Lamentos, un puente sobre una grieta sin fin en el que unos guerreros lucharon contra un enemigo ancestral para defender Freljord. En este modo, solo hay una calle y se os asignará a un campeón aleatorio de vuestra plantilla. Si no os gusta el campeón que os ha tocado, utilizad uno de vuestros cambios limitados y probad suerte de nuevo. Los campeones que cambiéis pasarán al «banquillo», desde donde vuestros compañeros podrán cogerlos si así lo desean.

ARAM también ofrece dos hechizos exclusivos de este modo:

Marca: un hechizo con dos partes. Marca lanza una bola de nieve en línea recta, lo que inflige daño y marca al primer enemigo golpeado. Volved a activarlo para deslizaros hasta dicho enemigo y que empiece la fiesta. Se parece a la habilidad (1) de Lee Sin, pero gélida.
Claridad: procede de LoL para PC. Al utilizar Claridad, vosotros y vuestros aliados cercanos recuperaréis algo de maná.

A partir del 5 de abril, haremos una pequeña prueba de tres días con este modo de juego para asegurarnos de que todo vaya según lo previsto. Si todo sale bien, ARAM estará disponible para que juguéis durante más de un mes, del 15 de abril al 19 de mayo.

Todavía estamos en las primeras fases del desarrollo, por lo que no contamos con algunas funciones. No hemos terminado con las runas, objetos y selecciones de Wild Rift.

Para saber más sobre nuestro enfoque con respecto a los modos y sobre ARAM, entrad aquí.

TEMPORADA CLASIFICATORIA 2

Se acerca el final de la primera temporada clasificatoria de Wild Rift, pero no os preocupéis. ¡La emoción de la competición se desatará de nuevo! ¡La temporada 2 dará comienzo el 2 de abril a las 20:00 (hora peninsular española)!

Al alcanzar Oro tras 10 o más victorias, conseguiréis a Jinx gloriosa, además de a Jinx si todavía no la tenéis.

Los jugadores que llegaron a Oro o más en la temporada 2 recibieron el aspecto de Jinx gloriosa. Ilesa tras miles de explosiones apocalípticas, no pierde de vista la gigantesca explosión que acabará con todo.

Más adelante en esta versión, también recibiréis un emblema en el que se aprecia vuestra clasificación más alta de la temporada 1 y, si habéis jugado alguna partida clasificatoria durante dicha temporada, un icono.

PASE SALVAJE

La versión 2.2 trae consigo el pase salvaje, una forma de conseguir más contenido con solo jugar. Podéis mejorar vuestro pase salvaje para conseguir algunas recompensas nuevas y, al alcanzar el final del pase (nivel 50), un aspecto exclusivo: ¡Jax hexplorador! Además, a partir del nivel 50, podréis seguir consiguiendo recompensas adicionales.

Jax, un maestro de la hexploración, viaja ligero para coleccionar «artefactos» de «civilizaciones antiguas». Sin embargo, nadie ha oído hablar de estas civilizaciones y la tecnología que recoge parece curiosamente avanzada…

Lanzaremos el pase salvaje al comienzo de la segunda temporada clasificatoria y costará 590 núcleos salvajes. El pase salvaje de élite ofrece montones de formas de progresar y misiones para avanzar más rápido, y cuesta 400 núcleos salvajes adicionales. Además, podéis comprar niveles a cambio de 150 núcleos salvajes cada uno.

Daremos más información sobre el pase salvaje en los próximos días.

[EN PRUEBAS] COMPATIBILIDAD CON 120 HZ
Estamos probando la compatibilidad con 120 Hz para algunos dispositivos de gran calidad. Es posible que el dispositivo se sobrecaliente o experimente problemas de rendimiento, ¡así que utilizad esta función con cuidado!

Encontraréis más información en la sección sobre los controles y ajustes a continuación.

NUEVOS IDIOMAS
Ahora brindaremos asistencia en portugués de Brasil, español de Latinoamérica y árabe.

Sabemos de la existencia de problemas con algunos textos árabes que aparecen de forma errónea y los corregiremos en futuras versiones.

OBJETOS
Tenemos preparados varios objetos nuevos, entre los que se encuentran Coraza lunar alada, Fuerza de la naturaleza y Corazón de hielo. Tenéis más información en la sección de objetos de más abajo y también podéis echar un vistazo a los motivos en nuestro reciente artículo de desarrollo.

ASPECTOS

Corki corgi
Galio galante
Draven Draven
Fizz peludito
Galio infernal
Amumu fiesta sorpresa
Jinx gloriosa
Jax hexplorador
Ahri academia
iBlitzcrank
Olaf yelmo sombrío
Lanzaremos todos los aspectos a lo largo de la versión. Lanzaremos los futuros aspectos de la versión 2.2 en las siguientes versiones.

CONTENIDO
Podéis conseguir o comprar contenido a través de distintos medios. ¡Echad un vistazo a la página del juego para saber cómo!

Iconos: Poro encantador, Poro rebelde, Poro bromista, Jáximus hextech y Jax desatado

Emoticonos: Aplauso sarcástico; Qué rabia; Sencillamente, genial; MADREMÍA; Cumpleaños olvidado; Supershisa; Risa de Choncc y ¡Retirada!

Bordes de icono: Pasaje del hexplorador

Retiradas: Puerto de retirada

Baratijas: ¡Ups!, Pala fiable e Idea brillante

Emblemas de la Grieta: Historia del hexplorador, Hexplorador de alta tecnología, La gran Demacia y Poder noxiano

Lanzaremos todo el contenido a lo largo de la versión.

EVENTOS

VIAJE DE WILD RIFT
Viaje de Wild Rift comenzará cuando completéis el evento para los nuevos jugadores: Academia de Wild Rift. ¡Completad este evento para conseguir contenido que os preparará para futuras partidas!

PRUEBA DE POSICIONES
Podréis conseguir motas azules adicionales todos los días por ayudarnos a probar nuestra cola de preferencia de posiciones.

CAMBIOS A LOS CAMPEONES

ALISTAR
Esta vaca es la leche, pero se pasa.

Estadísticas básicas

Vida: 650 → 610.
(1) Pulverización

Radio del levantamiento por los aires: 300 → 275.
Daño: 60/120/180/240 → 60/110/160/210.

AMUMU
Amumu se está acercando al límite máximo de porcentaje de victorias que solemos permitir, por lo que vamos a reducir un poco sus estadísticas principales.

Estadísticas básicas

Armadura: 40 → 35.
Vida por nivel: 105/nivel → 95/nivel.
(2) Desesperación

Relación del PH del daño: 1 % por cada 100 de PH → 0,75 % por cada 100 de PH.
(Definitiva) Maldición de la momia triste

Enfriamiento: 100/85/70 s → 110/95/80 s.

CORKI
Vamos a pulir el kit de Corki eliminando una mecánica poco intuitiva que provocaba que Corki convirtiese automáticamente la succión física en succión mágica al asestar autoataques.

(Pasiva) Municiones hextech

Los ataques de Corki ya no convierten la succión física en succión mágica, sino que se comportan con normalidad.

DARIUS
«A veces hace falta ingenio táctico para entrar en una fortaleza. Otras, solo tienes que bombardearla».

(Definitiva) Guillotina noxiana

Ahora Darius se vuelve imparable durante su lanzamiento.
3_28_21_Patch22Article_DrMundo.jpg

DR. MUNDO
La presencia de Mundo en la jungla empieza a ser demasiado poderosa.

(1) Cuchilla infectada

Daño máximo contra monstruos: 320/380/440/500 → 290/360/430/500.
(3) Masoquismo

Enfriamiento: 6/5/4/3 s → 6/5,5/5/4,5 s.

JHIN
Vamos a reducir un poco el poder de Jhin en PvE para evitar que arrase con su calle gracias al manejo de los tiempos y se centre más en lograr buenos intercambios de daño contra sus oponentes.

(3) Público entregado

Ahora inflige un 65 % de daño a unidades que no son campeones.

ORIANNA
A pesar de las debilitaciones sistémicas, vamos a centrarnos de nuevo en la capacidad de Orianna para avasallar a sus oponentes en la calle, para evitar que se produzca una revolución de las máquinas en la calle central.

Estadísticas básicas

Vida: 570 → 530.
(1) Orden: Atacar

Enfriamiento: 6/5/4/3 s → 7,5/6/4,5/3 s.
Relación del poder de habilidad: 0,5 → 0,4.
Daño básico: 60/100/140/180 → 50/90/130/170.
(3) Orden: Proteger

Daño básico: 60/100/140/180 → 50/90/130/170.

PANTHEON
Vamos a modificar al Aspecto de la Guerra para que se asemeje más a su homólogo de LoL para PC.

(1) Lanza cometa

Voluntad mortal (mejorada) (1) ya no ralentiza.
(2) Salto con escudo

[CORRECCIÓN DE ERROR] Ahora reinicia correctamente los ataques y los ataques potenciados no se pueden interrumpir.
(3) Asalto protector

Ya no bloquea el daño de las torretas.
Voluntad mortal (mejorada) (3) ya no tiene una duración prolongada.
Voluntad mortal (mejorada) (3) ahora otorga un 60 % de velocidad de movimiento durante 1,5 s al golpear con el escudo.
(Definitiva) Gran descarga estelar

Ahora la lanza que cae antes que Pantheon ralentiza un 50 % durante 2 s e inflige el daño de Lanza cometa en una pequeña zona.

TEEMO
El estado de Teemo es bastante adecuado en niveles de juego elevados, pero resulta demasiado poderoso en niveles inferiores. Vamos a reducir su capacidad de huida, que creemos que sirve principalmente para los jugadores que necesitan reubicarse.

(3) Guerra de guerrillas

Tiempo de canalización del camuflaje: 0,8 s → 1 s.

CAMBIOS EN LA EXPERIENCIA DE JUEGO

NUEVOS OBJETOS
Vamos a lanzar una serie de actualizaciones importantes para los objetos relacionados principalmente con los tanques, para dar forma al catálogo de objetos y conseguir que los iconos se parezcan más a los de LoL para PC. Si queréis saber más sobre estas actualizaciones, echad un vistazo al avance de los objetos de la versión 2.2.

[NUEVO] FUERZA DE LA NATURALEZA
Fuerza de la naturaleza reemplazará a Yelmo adaptable y se convertirá en el objeto ideal para conseguir resistencia mágica para cuando esos molestos magos no os dejen en paz.

Vida: 350 de vida.
Resistencia mágica: 45.
Coste total: 2850 de oro.
Hábito del espectro (1100 de oro) + Coraza lunar alada (900 de oro) + 950 de oro.
Pasiva – Tormenta: +5 % de velocidad de movimiento.
Pasiva – Absorber: Recibir daño de habilidades te otorga 6 de velocidad de movimiento adicional y 6 de resistencia mágica adicional durante 5 s. Este efecto se acumula hasta 5 veces, para un máximo de 30 de velocidad de movimiento adicional y 30 de resistencia mágica adicional. Cada habilidad única otorga 1 acumulación.
[NUEVO] CORAZÓN DE HIELO
Utilizad el aura de Corazón de hielo para reducir la velocidad de ataque de los enemigos cercanos y defender a vuestros compañeros.

Armadura: 70.
Maná: 300.
Velocidad de habilidades: 20.
Coste total: 2850 de oro.
Malla del guardián (1050 de oro) + Sudario glacial (1000 de oro) + 800 de oro.
Pasiva – Caricia del invierno: Reduce un 15 % la velocidad de ataque de los enemigos cercanos.
[NUEVO] CORAZA LUNAR ALADA
Coraza lunar alada es el nuevo componente para Coraza del muerto. Tanques, es hora de entrar en combate.

Vida: 150 de vida.
Pasiva – Vuelo: +5 % de velocidad de movimiento.
Coste total: 900 de oro.
Cristal de rubí (500 de oro) + 400 de oro.
CAMBIOS A LOS OBJETOS
CRISTAL DE ZAFIRO
Ahora Cristal de zafiro es el objeto ideal para los campeones que utilizan mucho maná. Heredará la pasiva Carga de maná para conseguir antes las acumulaciones de Lágrima de la diosa.

Maná: 300 → 100.
[NUEVO] Velocidad de habilidades: 5.
[NUEVO] Pasiva – Carga de maná: Otorga 5 de maná máximo cada vez que lances una habilidad, hasta un máximo de 250. Se activa hasta 3 veces cada 12 s.
Coste: 500 de oro (sin cambios).
LÁGRIMA DE LA DIOSA
[NUEVO] Velocidad de habilidades: 10.
Pasiva – Carga de maná: Maná por carga: 8 → 7.
[NUEVO] Pasiva – Carga de maná: El maná obtenido gracias a la carga de maná de Cristal de zafiro se traspasará a Lágrima de la diosa, por lo que podrá empezar con hasta 250 de maná ya acumulado.
LLEGADA DEL INVIERNO
Vamos a actualizar Llegada del invierno y El gran invierno para que se conviertan en los objetos ideales de vida, maná y velocidad de habilidades. ¡Máquinas del control de adversario, arrancad motores!

[NUEVO] Vida: 350.
[ELIMINADO] Armadura: 40.
Maná: 450 → 500 (debido al máximo de 350 de Cristal de zafiro).
Velocidad de habilidades: 10.
Coste total: 2600 de oro.
Lágrima de la diosa (900 de oro) + Cinturón de gigante (1000 de oro) + 700 de oro.
[NUEVO] Pasiva – Asombro: Otorga velocidad de habilidades equivalente al 1 % del maná máximo. Devuelve un 15 % del maná que se ha gastado.
[NUEVO] Pasiva – Carga de maná: Aumenta el maná máximo en 8 con cada ataque, cada vez que se gaste maná o al recibir daño de campeones, monstruos épicos y torretas. El límite de maná adicional es 700, lo que transforma Llegada del invierno en El gran invierno. Se activa hasta 3 veces cada 12 s. Solo se puede tener un objeto de Lágrima de la diosa.
EL GRAN INVIERNO
[NUEVO] Vida: 350.
[ELIMINADO] Armadura: 40.
Maná: 1150 → 1200 (debido al máximo de 350 de Cristal de zafiro).
Velocidad de habilidades: 10.
Coste total: 2600 de oro.
Lágrima de la diosa (900 de oro) + Cinturón de gigante (1000 de oro) + 700 de oro.
[NUEVO] Pasiva – Asombro: Otorga velocidad de habilidades equivalente al 1 % del maná máximo. Devuelve un 15 % del maná que se ha gastado.
[NUEVO] Pasiva – Coloso helado: Inmovilizar a un campeón enemigo consume maná y otorga un escudo durante 3 s. El escudo absorbe 150 de daño (+5 % del maná máximo actual) por cada campeón enemigo cercano. Este efecto solo se activa cuando se tiene más del 20 % del maná máximo (15 s de enfriamiento).
MANAMUNE Y MURAMANA
Velocidad de habilidades: 10 → 20 (debido a que Lágrima recibe 10).
BRILLO
Queremos que Brillo se convierta en una opción más viable para los campeones que no utilizan maná. Este cambio también afecta a las recetas de Perdición del liche, Fuerza de trinidad y Guantelete de hielo.

[ELIMINADO] Maná: 300.
Coste: 1100 de oro → 900 de oro.
Ya no hace falta Cristal de zafiro para comprarlo
PERDICIÓN DEL LICHE
[ELIMINADO] Maná: 300.
Coste total: 3050 de oro → 2950 de oro.
Su receta ahora es Brillo (900 de oro) + Brisa de éter (950 de oro) + 1100 de oro.
FUERZA DE TRINIDAD
[ELIMINADO] Maná: 300.
Coste total: 3733 de oro → 3533 de oro.
Su receta ahora es Brillo (900 de oro) + Aguijón (1200 de oro) + Bacteriófago (1100 de oro) + 333 de oro.
GUANTELETE DE HIELO
[ELIMINADO] Maná: 300.
Coste total: 2700 de oro (sin cambios).
Coste de combinación: 600 de oro → 800 de oro (debido a los cambios de Brillo).
Su receta es Brillo (900 de oro) + Sudario glacial (1000 de oro) + 800 de oro.
CORAZA DEL MUERTO
Como hemos mencionado antes, ahora que cuenta con una nueva receta, Coraza del muerto es el objeto de tanque ideal para entrar rápido en combate.

[NUEVO] Pasiva – Implacable: +5 % de velocidad de movimiento.
Coste total: 2900 de oro (sin cambios).
Su receta ahora es Coraza lunar alada (900 de oro) + Chaleco de cadenas (1000 de oro) + 1000 de oro.
MALLA DE ESPINAS
Nos parecía que aplicar Heridas graves quedaba fuera del control de los tanques después de comprar Malla de espinas, por lo que esto debería dar más medios de emplear esta debilitación cuando sea necesario.

[AJUSTE] Pasiva – Espinas: Al ser golpeado por un ataque básico, devuelves 25 (+10 % de la armadura adicional) de daño mágico e infliges Heridas graves al atacante durante 3 s. Inmovilizar a campeones enemigos también aplica Heridas graves durante 3 s.
ÉGIDA DE FUEGO SOLAR
Al igual que ocurre con las orugas que se convierten en mariposas, Capa de fuego solar se convertirá en Égida de fuego solar. Eso sí, hay grandes diferencias entre la versión del objeto de LoL para PC y la de Wild Rift. Para empezar, la versión de Wild Rift no es un objeto mítico, por lo que no cuenta con una pasiva mítica. Además, en esta versión tampoco tiene muchas de sus estadísticas de tanque; solo aporta vida y velocidad de habilidades. Égida de fuego solar es el objeto de tanque ideal si queréis infligir algo de daño adicional.

Vida: 400 de vida → 500 de vida.
[ELIMINADO] Armadura: 40.
[NUEVO] Velocidad de habilidades: 15.
Coste total: 3000 de oro.
Rescoldo de Bami (1100 de oro) + Gema avivadora (1000 de oro) + 900 de oro.
[AJUSTE] Pasiva – Inmolar: Inflige de 16 a 30 de daño mágico +1 % de la vida adicional por segundo a los enemigos cercanos. Infligir daño a campeones o monstruos épicos con Inmolar aumenta su daño un 8 % durante 5 s, acumulable hasta 6 veces. Inmolar inflige un 50 % de daño adicional a súbditos y monstruos.
Pasiva – Toque flamígero: Con el máximo de acumulaciones de Inmolar, los ataques queman a los enemigos a tu alrededor y les infligen el daño de Inmolar durante 3 s. Inmolar inflige un 150 % de daño a súbditos y monstruos.
RECORDATORIO LETAL
Coste de combinación: 350 de oro → 650 de oro.
Coste total: 2650 de oro → 2950 de oro.
PRESAGIO DE RANDUIN
Armadura: 50 → 55.
ARMADURA DE WARMOG
Vida: 650 de vida → 700 de vida.
[ELIMINADO] YELMO ADAPTABLE
Yelmo adaptable no estaba cumpliendo las expectativas y la situación perfecta para utilizarlo resultaba un tanto confusa, por lo que vamos a reemplazarlo por Fuerza de la naturaleza.

SISTEMAS
VELOCIDAD DE ATAQUE
Vamos a cambiar la forma de jugar de campeones con mucha velocidad de ataque. Antes, los campeones centrados en acumular objetos de velocidad de ataque tenían una menor reducción de la animación de ataque, lo que hacía que hostigar y perseguir a sus enemigos fuesen estrategias demasiado fiables. Los tiradores serán los que se verán más afectados por este cambio, por lo que seguiremos este ajuste muy de cerca.

Relación de efecto de la velocidad de ataque sobre el tiempo de preparación de los ataques: 100 % → 50 %.
Tiempo de preparación = Tiempo de preparación básico / (1 + velocidad de ataque) → Tiempo de preparación básico / (1 + velocidad de ataque × 50 %).
HECHIZOS DE INVOCADOR
FANTASMAL
Fantasmal no se utiliza mucho, por lo que lo vamos a ajustar para que se parezca más a la versión de LoL para PC. Conseguir una eliminación (asesinato o asistencia) reinicia su efecto, algo similar a ¡A tope! de Jinx.

Duración: 6 s → 8 s.
Reducción de la velocidad máxima del aumento.
Duración del aumento: 2 s → 3 s.
Al conseguir una eliminación, la duración de la mejora aumenta en 6 s y se vuelve a aplicar el aumento de velocidad.
PRENDER
Vamos a reducir el alcance de lanzamiento de Prender para que asesinar a enemigos con él requiera algo más de premeditación y para que los oponentes tengan la oportunidad de hacer algo antes de salir ardiendo.

Alcance de lanzamiento: 7 → 5,5.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL

COMUNICACIÓN

Hemos añadido tres nuevas alertas para que a los equipos les resulte más fácil coordinarse. Utilizad la alerta «El enemigo tiene visión aquí» para avisar de que hay guardianes, la alerta «Agrupaos» para reunir al equipo y la alerta «Enemigo desaparecido» cuando creáis que vuestro oponente de la calle se dirige a tender una emboscada. Y solo sirve para eso… Hasta hemos cambiado el icono. Adiós al signo de interrogación. Larga vida al tipo del casco.
Próximamente, recibiréis correos electrónicos si un jugador del que informasteis es penalizado por su comportamiento en partida. Tenemos pensado lanzar una solución para esto dentro del juego en una de las próximas versiones.
Ahora podéis equiparos el mismo emoticono en más casillas automáticas, porque nunca es mal momento para utilizar al poro de cerebro galaxia.

SOCIAL
Invitaciones a partidas
Las notificaciones de invitaciones ya no ocuparán toda la pantalla. Ahora son más pequeñas y no os impedirán interactuar con el cliente. Podéis aceptarlas, rechazarlas o, simplemente, deslizarlas hacia la derecha para ocultar la invitación en cuestión.
Hemos mejorado la apariencia de las invitaciones que enviéis a amigos que se encuentran en partida.
Compartir momentos en redes sociales
Ahora, podréis compartir vuestros logros y recompensas del pase salvaje en Facebook o descargando la imagen directamente.
Pantalla de final de partida
Si pasáis un rato en la pantalla de final de partida y vuestros amigos ya están listos para volver a la carga, el juego os dará un empujoncito para que continuéis.
Hemos añadido un indicador a la pantalla de final de partida para mostrar a los jugadores marcados como inactivos.

CONTROLES Y AJUSTES

GRÁFICOS
Hemos añadido nuevas opciones predeterminadas para los gráficos: Rendimiento, Gráficos y Personalizado.
Rendimiento: optimización del rendimiento en partida, compensación del índice de fotogramas y estabilidad para que la partida sea más fluida en detrimento de los gráficos. Este modo no garantiza el máximo de FPS porque, dependiendo de vuestro teléfono, puede que experimentéis picos de FPS que den la sensación de latencia en partida.
Gráficos: optimización de la calidad gráfica, compensación de la calidad de los gráficos y estabilidad para conseguir gráficos de mayor calidad en detrimento de los FPS. ¡Esta opción es genial para crear contenido!
Hemos añadido nuevas opciones de FPS; 40, 90 y 120:
40 FPS: muchos jugadores nos habéis pedido llegar a más FPS en los dispositivos, pero 60 FPS parece demasiado inestable. Por tanto, vamos a añadir un punto intermedio para quienes tengáis el hardware necesario.
90 FPS: para jugadores con dispositivos de alta calidad y con un gran índice de actualización que quieran disfrutar de una experiencia de juego todavía más fluida.
120 FPS (beta): de momento, solo está disponible en determinados dispositivos. Es posible que el dispositivo se sobrecaliente o experimente problemas de rendimiento, ¡así que utilizad esta función con cuidado!
El modo de 120 Hz está disponible en estos dispositivos: modelos de Samsung Galaxy S21; modelos de Samsung Galaxy S20; Samsung Galaxy Note 20; modelos de Samsung Tab S7; OPPO Find X2; OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro; OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro; modelos de iPad Pro; Google Pixel 5; ASUS ROG Phone 2 y Razer Phone 2.

AJUSTE DE LA ZONA MUERTA
Ahora podréis ajustar las zonas muertas de los botones de las habilidades. En definitiva, tendréis que arrastrar los botones más allá de las zonas muertas para activar las habilidades. Cuanto más grandes sean, más difícil será apuntar por error con las habilidades.

STICK DE MOVIMIENTO
Debido a las restricciones del centro del stick de movimiento, es posible moverse en la dirección opuesta a la que hayáis arrastrado inicialmente al tocar la pantalla. Creemos que esto resulta frustrante para los jugadores menos experimentados, por lo que vamos a reducir las posibilidades de que esto ocurra permitiendo que el centro del stick de movimiento esté más cerca del borde de la pantalla.

Ahora el centro se puede encontrar más cerca del borde de la pantalla al tocarla, de forma similar al «Tipo de stick de movimiento – Seguir».

TUTORIAL Y NUEVOS JUGADORES
Vamos a cambiar el curso del primer inicio de sesión para que los jugadores puedan vivir la acción de Wild Rift más rápido, descargando una parte más pequeña del juego mientras el resto se actualiza en segundo plano. Se avanzará directamente al primer tutorial antes de iniciar sesión y, tras completarlo, habrá una pequeña experiencia interactiva para conocer a algunos campeones.
Esto aparecerá para todos los jugadores después de la versión 2.2, así que saltaos el tutorial si ya sabéis cómo funciona todo.
Los nuevos jugadores ya no entrarán de inmediato en la rotación gratuita de campeones tras terminar los tutoriales, sino que contarán con una plantilla de campeones gracias a la cual podrán probar diferentes roles, estilos de juego y temáticas.
Los campeones son los siguientes: Braum, Ezreal, Fiora, Graves, Lux, Malphite, Miss Fortune, Sona, Xin Zhao y Zed.
El día después de que un jugador alcance el nivel 7, se unirá a la plantilla normal de campeones gratuitos. Queríamos asegurarnos de esperar para «graduar» a estos jugadores, para disminuir el riesgo de tener que jugar partidas consecutivas con campeones totalmente diferentes.
Hemos añadido más información a los tutoriales para explicar mejor cómo funcionan las torretas.

MISCELÁNEA
Hemos aumentado la altura de la cámara en partida en algunas tablets.
Hemos añadido efectos visuales para indicar mejor cuándo van a aparecer el Coloso celeste, el Ancestro ígneo y el Escurridizo de la Grieta: los iconos grises del mapa pasarán a ser amarillos cuando sus reapariciones sean inminentes.
Hemos añadido efectos visuales que ayudarán a indicar las designaciones en partida de forma más clara.
Mejora visual para entender cómo atacan las torretas: las zonas peligrosas tienen un color más sólido para que los nuevos jugadores sepan cuándo han atraído la atención de las torretas.
Hemos añadido la opción de ocultar los nombres en partida y de cambiarlos por los nombres de los campeones.
Ahora el fondo del modelo 3D de Malphite en su página de la colección está ubicado en Ixtal.
(Solo Europa y Asia) Ahora las misiones de los eventos progresarán aunque juguéis en otro servidor.
Ahora los eventos con contenido de personalización temporal (como efectos de aparición y estelas de A salvo) contarán con un menú de Equipar en el panel de eventos.
Seguimos solucionando problemas de rendimiento y latencia.
Ahora podréis filtrar a los campeones en base a sus posiciones (calle en solitario, jungla, etc.) en la selección de campeón.
Si, al devolver contenido en la App Store o en la Google Play Store, el saldo de vuestra cuenta de Wild Rift acaba en negativo, se suspenderá temporalmente vuestra cuenta como precaución. Poneos en contacto con asistencia al jugador para recuperarla.

ROTACIÓN DE CAMPEONES GRATUITOS
1-7 de abril: Diana, Ezreal, Gragas, Leona, Lulu, Miss Fortune, Olaf, Orianna, Pantheon y Tryndamere.

8-14 de abril: Ahri, Amumu, Darius, Kennen, Lee Sin, Nami, Sona, Tristana, Vayne y Yasuo.

League of Legends: Wild Rift está disponible para dispositivos iOS y Android.

También estamos en: