League of Legends: Wild Rift detalla sus planes y visión para el futuro del juego como Esport

League of Legends: Wild Rift hace tiempo anunció sus planes de convertirse en un Esport a nivel casual y profesional, y ayer fue el propio Jefe de Esports para el juego el que detallo que implicarán dichos planes:

Aquí les dejamos el articulo compartido por Leo Faria, Jefe de Esports de League of Legends: Wild Rift, donde el mismo revela los planes actuales y visión de futuro para el ecosistema Esports del juego:

Hola a todos, mi nombre es Leo Faria, soy el jefe de esports de Wild Rift. Estoy entusiasmado por compartir con ustedes nuestra visión y nuestros planes para esports, ¡así que comencemos!

¿POR QUÉ LOS ESPORTS DE WILD RIFT?

A lo largo de la última década, hemos construido un exitoso ecosistema de esports para LoL Esports. La expectativa de que construiríamos nuevos ecosistemas para nuestros otros juegos puede parecer obvia, pero no es el caso. Construir esports para Wild Rift fue una decisión que llevó mucho tiempo y reflexión, así que creo que es importante explicar por qué lo hacemos.

Una de las funciones clave que cumplen los esports en cualquier juego es la de crear inspiración para jugar. Es la idea de que los jugadores miren a los profesionales y piensen «ese podría ser yo», la misma razón por la que la gente admira a los atletas profesionales. Ves a alguien que hace algo grandioso y eso enciende una pasión que te lleva a querer hacerlo. No creemos que los jugadores de WR se inspiren de forma natural al ver a los profesionales de LoL para PC, en primer lugar porque los juegos no son iguales, y en segundo lugar porque una gran parte de los jugadores de WR utilizan sus teléfonos como dispositivo principal de juego.

Además, los jugadores de WR son tan importantes para nosotros como los jugadores de LoL para PC. Estamos construyendo un nuevo ecosistema de esports que es autosuficiente e independiente de los esports de LoL en PC. Hay mucho que aprender y aprovechar del ecosistema más amplio de League of Legends, pero, aquí en Riot Games, no vemos a los esports de Wild Rift como una puerta a los esports de LoL. Ser el campeón mundial de Wild Rift debería ser igual de increíble y prestigioso que ser el campeón del mundo de LoL. Ganar en Wild Rift es el objetivo final.

Hemos notado que hay un gran interés por los esports de Wild Rift. Desde que anunciamos el juego en 2019, los influencers, los equipos profesionales, los socios y los medios de comunicación nos han preguntado si vamos a hacer esports para Wild Rift y cómo pueden participar. No hacerlo significaría apagar el fuego de la competencia que es muy real para la comunidad.

Por todas estas razones, iremos con todo para los esports de Wild Rift y estamos muy comprometidos con que sean una realidad. Queremos reimaginar lo que creemos que los esports para dispositivos móviles pueden llegar a ser, así que toda la fuerza de producción, creatividad y operaciones de Riot estará respaldando nuestra nueva aventura.

¿CÓMO LO HAREMOS?

Es importante destacar que hay una diferencia significativa en la forma en que se perciben los esports para dispositivos móviles en todo el mundo. En la mayoría de los países asiáticos, los esports para dispositivos móviles son populares y se encuentran entre las propiedades de esports más exitosas, pero nosotros queremos ir más allá. Aspiramos a convertir a Wild Rift en el primer esport para dispositivos móviles realmente global, irrumpiendo en todos los rincones del planeta. Lo haremos invirtiendo de forma significativa en regiones occidentales, como América, Europa y Oriente Medio. También llevaremos nuestros torneos globales a lugares no tan obvios del mundo. Por supuesto, al igual que el juego, nos moveremos con rapidez y agresividad en los mercados en los que predominan los juegos móviles, como China y el sudeste asiático, donde la demanda es inmensa.

Al fin y al cabo, crear un esport para dispositivos móviles a nivel global consiste en ir a donde están los jugadores. No vemos los esports como algo que pertenezca al futuro, sino como algo del presente, y nos comprometemos a ello con confianza a largo plazo para construir un esport para las generaciones futuras.

Cuando pensamos en cómo construir el deporte, hay que tener en cuenta dos aspectos: los esports como experiencia para un espectador y los esports como experiencia participativa. En Riot Games, esperamos que todos nuestros juegos sean divertidos de jugar, pero la experiencia de verlos será mejor en unos que en otros. Lo mismo ocurre con los deportes tradicionales. Creemos que Wild Rift ofrece los momentos de alto nivel que hacen que un deporte sea divertido de ver. Las explosivas peleas en equipo, los impresionantes robos de Barón, las increíbles jugadas de backdoor—todas estas cosas son emocionantes y hacen que Wild Rift sea rápido, atractivo y entretenido de ver.

La forma en que comenzaremos será centrar nuestros esfuerzos en Wild Rift a nivel profesional. Una de las cosas que aprendimos a lo largo de los años es que para que un esport tenga éxito, necesita estabilidad. Las organizaciones necesitan confiar en que habrá torneos en los que jugar y que los esports de Wild Rift llegaron para quedarse. Eso les permite comprometerse a crear equipos fuertes y, en última instancia, hacer que la carrera de jugador profesional sea atractiva y tenga sentido. Ese es nuestro objetivo. La sostenibilidad es la clave para desarrollar el profesionalismo. Con el tiempo, invertiremos más energía en el juego a un nivel menor, pero queremos asegurarnos de que nuestros jugadores tengan primero un nivel de competición superior.

También nos esforzamos por mejorar la experiencia de ver esports en el teléfono celular. Ahora mismo, los esports no están optimizados para ser vistos en pantallas pequeñas, a pesar de que más del 40% de los espectadores lo hace. Para Wild Rift es primordial crear una gran experiencia visual en el dispositivo móvil, ya que la mayor parte de la audiencia de Wild Rift cuenta con su teléfono móvil como dispositivo principal o único. Eso significa que no solo jugarán el juego, sino que también verán el esport en sus teléfonos. Si los esports móviles van a transformar la industria, queremos asegurarnos de que la experiencia de verlos evolucione a la par.

Construir un esport para dispositivos móviles es un nuevo emprendimiento para nosotros, y hay mucho que aprender. Confiamos en que tenemos una visión sólida, pero es importante reconocer que nos llevará tiempo conseguirlo. Acabamos de empezar. Esperamos poder compartir más información sobre nuestros progresos con ustedes. Mientras tanto, ¡estén atentos a los torneos que se celebren en su región y a las noticias que publicaremos a lo largo del año!

También estamos en: