LAS LIGAS DE LOL EN LATAM SE SUPERAN EN AUDIENCIA AL ESTRENO DE 2020

La liga de League of Legends organizadas por LVP para Latinoamérica comenzaron este 2021 con buenos números en audiencia, superando el estreno que tuvieron en 2020.

El mejor dato del debut lo dejó la División de Honor de México, que logró una audiencia combinada entre sus plataformas de emisión (Twitch y YouTube) de 48.250 espectadores únicos, un 495% más de lo cosechado en enero de 2020, cuando echó a andar con 8.096 espectadores. En ese sentido, el pico de concurrentes de la jornada de debut se consiguió en Twitch, con 3.314 espectadores, mientras que en 2020 ese techo se quedó en 1.825 espectadores.

También debutaron con números verdes las ligas de League of Legends en Chile y en Argentina. La primera jornada de la Liga de Honor Entel (Chile) obtuvo 18.041 espectadores únicos, un 139% más de lo que logró hace ahora un año. En la misma línea, la Liga Master Flow de Argentina se encaramó hasta los 29.635 espectadores únicos, un 8% más de lo conseguido en el arranque de 2020.

La Golden League, la primera competición de League of Legends de la región que se puso en marcha en 2021, nos dejó un registro de 56.622 espectadores únicos sumando sus dos primeras jornadas, un 32% más que el mismo periodo anterior.

«Las competiciones nacionales de League of Legends en Latinoamérica no han parado de crecer en el último año, y el arranque de 2021 confirma esa tendencia, aunque las ligas de LVP estén en distintos puntos de desarrollo. Sabemos que aún tenemos mucho camino por recorrer, pero creemos que estamos en la buena dirección con Riot Games, con los clubes y con los distintos patrocinadores que hacen posible cada competición», explica Jordi Soler, CEO de LVP.

En el caso de Perú, la Claro Gaming Stars League echó a andar con 24.502 espectadores únicos en sus dos jornadas iniciales. Finalmente, la recién estrenada Volcano League de Ecuador, que este año cuenta con ocho equipos profesionales y una temporada regular similar al de otros países de la región, alcanzó los 6.913 espectadores únicos en su primera jornada.

Las ligas nacionales de League of Legends de LVP en Latinoamérica se pueden seguir ‘online’ a través de YouTube y Twitch o en televisión a través de UBEAT.

También estamos en: