La LLA rompe récords en audiencia

La liga más importante de League of Legends en la región, cerró rompiendo todos los récords de visualización desde su creación. Con más de 1.2 millones de visualizaciones totales y 150 mil espectadores simultáneos.

La temporada de apertura 2020 de La Liga Latinoamérica llegó a su fin el pasado sábado 2 de mayo en la ciudad de México, quedando victorioso el equipo chileno de All Knights, ante un rival recurrente como es Isurus Gaming. Pero hoy hablamos sobre la gran victoria que tuvieron los millones de fanáticos que sintonizaron la LLA a lo largo y ancho de Latinoamérica, logrando que la apertura de la LLA 2020 fuese la temporada competitiva más vista de la historia en la región.

Este año Riot Games logró una importante alianza con medios de comunicación asociados, quienes re-transmitían en paralelo todo el acontecer de la liga. Es el caso de TV Azteca en México y ETC TV en Chile. Esto permitió expandir la difusión de los esports a miles de nuevos seguidores, por medio de canales digitales y televisión por cable.

Las transmisiones a través de los canales de comunicación asociados a Riot Games, lograron reunir 8 millones de espectadores únicos, un 116% más en comparación a la liga de apertura del año 2019, logrando además 11 millones de visualizaciones totales, osea un 74% más que el año pasado.

Lo importante de todo es que aumentó en un 87% la audiencia la cual estuvo conectada a la liga por medio de canales propios de Riot Games, distribuida a varios países de la región, donde Argentina, Chile y Colombia obtuvieron un 22%, México un 26%. Mientras tanto Perú y Estados Unidos, se adhirieron a esta lista complementando el porcentaje restante.

“La final de la Liga cerró con un récord histórico, 1.2 millones de visualizaciones totales y 150 mil de espectadores simultáneos, resultados que comprueban el impacto de los esports, no solo como una pasión de una comunidad en específico, sino una tendencia que está atrayendo otras audiencias y abarcando nuevos territorios del entretenimiento y de la vida cotidiana”. Añadió, Juan José Moreno «Riot Nebo», PR Manager para Riot Games Latinoamérica. 

Uno de los datos interesantes que nos arroja el reporte de la LLA, es que en caso que tuviesen que llenar algún estadio dentro de Latinoamérica, su capacidad se vería limitada, ya que según los registros podría haber llenado 114 veces el Estadio Monumental de Argentina o también 91 veces el Estadio Azteca de México. Esto no es un número menor ya que el aforo que tiene el estadio de origen mexicano es de 87.523 personas, por lo que multiplicar esa cantidad por 91 es asombroso.

También estamos en: