La legendaria serie de juegos de anime de mechas Super Robot Wars llegará oficialmente a occidente

Bandai Namco anunció que por primera vez traerá oficialmente a occidente un juego de Super Robot Wars, la popular serie de juegos de estrategia basados en animes de mecha, con el lanzamiento para PC vía Steam de Super Robot Wars 30 el 28 de Octubre de este año:

El juego ya está en preventa en Steam y cuenta con una descripción oficial que incluye el listado de las series que aparecerán en esta entrega:

30 años después, la batalla por el futuro de nuestro mundo continúa.

Super Robot Wars es un RPG táctico que reúne a personajes y robots de distintos animes de mechas para luchar contra sus enemigos comunes.

Los jugadores siguen a los personajes en la aventura y el combate, controlan a robots gigantescos en un mapa de batalla y les dan órdenes para derrotar a sus enemigos.

La batalla cambia entre las fases de aliados y enemigos. En cuanto el jugador haya movido y atacado con sus robots, será el turno del enemigo. Una vez todos los enemigos hayan sido derrotados, habrá un intermedio.

Durante este intermedio, los jugadores podrán usar los recursos conseguidos en combate para entrenar a los pilotos, mejorar a los robots y conseguir bonificaciones para sus ejércitos. Después, procederán al siguiente capítulo de la aventura.

En Super Robot Wars, los jugadores pueden disfrutar de una experiencia única que combina cruces de grandes series de mechas, animaciones de ataque repletas de acción y la posibilidad de mejorar a sus pilotos y máquinas favoritos.

Series incluidas:
-Super Electromagnetic Robot Combattler V
– Mobile Suit Gundam
– Mobile Suit Z Gundam 
– Z-MSV
– Mobile Suit Gundam Char’s Counterattack
– M-MSV
– Mobile Suit V Gundam 
– Mobile Suit Gundam NT (Narrative)
– Heavy Metal L-Gaim
– The Brave Police J-Decker
– The King of Braves GaoGaiGar FINAL
– The King of Kings: GaoGaiGar VS Betterman
– Code Geass: Lelouch of the Rebellion III – Glorification
– Code Geass Lelouch of the Re;surrection
– Getter Robo Armageddon
– Mazinger Z: Infinity
– Mazinkaiser (INFINITISM)
– Magic Knight Rayearth
– Gun X Sword
– Majestic Prince
– Knight’s & Magic
– SSSS.GRIDMAN

La serie Super Robot Wars empezó en 1991 en Game Boy y celebra 30 años de existencia este año, pero muy pocos juegos de la serie se han lanzado fuera de Asia debido a que cada juego maneja distintas series de anime cuyos derechos de distribución fluctúan fuera de Japón; debido a esto, Super Robot Wars 30 sólo se lanzara en formato digital en PC vía Steam en occidente, pese a que contará con versiones para PlayStation 4 y Nintendo Switch en Asia.

También estamos en: