La asociación comercial ISFE (Interactive Software Federation of Europe) ha lanzado ISFE Esports, una nueva división que reúne a numerosas partes interesadas en la industria del esports.
ISFE Esports reúne a los principales actores en el espacio de los esports para alinearse con la mensajería estratégica, coordinar los esfuerzos con respecto a los reguladores europeos y los responsables políticos, crear conciencia regional para los esports, y promover la justicia y la diversidad. También se coordinará con otras asociaciones similares en otras partes del mundo.
Los principales miembros del grupo incluyen ESL, Activision Blizzard, Epic Games, Ubisoft, Riot Games,
Electronic Arts, Supercell, Twitch, Bandai Namco y Take-Two Interactive. También cuenta con el apoyo de
otras organizaciones regionales como la Entertainment Software Association (ESA) de los Estados Unidos, la
Entertainment Software Association of Canada (ESAC) y la International Game & Entertainment
Association (IGEA) de Nueva Zelanda y Australia.
El presidente de ISFE, Olaf Coenen, será el co-presidente de ISFE Esports junto con Alberto Guerrero, director de esports for Europe en Riot Games.

Alberto Guerrero, director de esports for Europe en Riot Games dijo en un comunicado:
«Con la industria de los esports creciendo a un ritmo tan rápido, es crucial que nosotros, los editores, aportemos nuestros muchos años de experiencia y, en particular, nuestros rigurosos estándares de juego responsable para el bien general del ecosistema y la protección de nuestros jugadores«