La expansión Un Viaje Peculiar llega a Legends of Runeterra con el lanzamiento de la versión 3.2.0 del juego

Riot Games anunció el lanzamiento de la versión 3.2.0 de Legends of Runeterra, la que trae la expansión final del set Más Allá del Bandlebosque: ¡Un Viaje Peculiar!:

Sigan leyendo para ponerse al día con las notas oficiales del nuevo parche para el juego:

Expansión nueva: Un Viaje Peculiar

El viaje de Ava por fin llega a un emocionante final. Además, Ava también trae algunos recuerdos de su aventura, que incluye la expansión final del set Más Allá del Bandlebosque: ¡Un Viaje Peculiar!

Un Viaje Peculiar contiene 48 cartas coleccionables (que incluyen cuatro campeones nuevos: Gnar, Yuumi, Galio y Udyr) y dos palabras clave nuevas: Unir y Formidable.

Descubre más abajo todo lo que incluye la expansión y prepárate para completar tu propia aventura en Un Viaje Peculiar, que podrás jugar el 16 de febrero aproximadamente a las 13:00 (MX) / 14:00 (CO) / 16:00 (CL/AR).

Cartas nuevas

A lo largo de la semana pasada estuvimos revelando las cartas que agregaremos a Un Viaje Peculiar. ¡Visiten una de las galerías a continuación para echarle un vistazo a la lista entera de cartas nuevas y comenzar a hacer sus cálculos para el primer día!

Palabras clave nuevas: Unir y Formidable

YUUMI (NIVEL 1)

¡Apoyen a sus unidades de una forma completamente nueva con Unir! Las unidades con Unir se pueden jugar en el tablero como una unidad normal o se pueden Unir a una unidad aliada. Al unirse, proveerán a la unidad con sus estadísticas y palabras clave, entre otras mejoras dependiendo de la carta. Utilizar Unir cuenta como si estuvieras fijando a una unidad aliada como objetivo y activa efectos como Destino, ¡lo que te confiere aún más poder!

GALIO (NIVEL 1)

Las unidades con Formidable utilizan el volumen de cartas como músculo y golpean con su vida actual y no con su poder, aunque siguen usando el poder como defensa. Estas cartas se desgastan en los enfrentamientos contra unidades enemigas, así que ¡no olvides mantener con buena vida a tus unidades con Formidable para sacarles el mayor provecho!

Eliminación de las Expediciones

A partir de la versión 3.2.0 vamos a comenzar a reducir las Expediciones al eliminar el límite semanal para intentos con recompensas completas. Esto también implica que el Juego Libre ya no estará disponible por esta falta de límite. También eliminaremos las Fichas de Expedición de la Bóveda Semanal y la bonificación por iniciar sesión de 7 días para jugadores nuevos. En mayo, cuando lancemos la versión 3.8.0, las Expediciones dejarán de estar disponibles, así que recuerda gastar tus Fichas de Expedición que te queden antes de esa fecha.

Para más información, échenle un ojo al artículo original del anuncio.

Nuevos desafíos, misiones y mazos para la IA

Agregamos desafíos y misiones nuevos para que conozcan las palabras clave, los arquetipos y los campeones que añadimos en Desventuras Mágicas. Ya agregamos al modo Vs. IA mazos adicionales, así como otras cartas a la selección de oponente para la IA.

Actualizaciones a El camino de los campeones

  • Gnar y Yuumi se unen como campeones seleccionables a El camino de los campeones.

Actualizaciones a las cartas

Nuestro siguiente conjunto de actualizaciones a las cartas está programado para la versión 3.4.0, que lanzaremos el 30 de marzo. Sin embargo, antes de eso y como parte del lanzamiento de Un Viaje Peculiar, ¡quisimos aprovechar la oportunidad para implementar algunos cambios de balance, así como algunos comentarios y contexto adicionales del diseñador Alexzandros Lee!

El momento del lanzamiento de un set nuevo es un momento muy emocionante e impredecible. Es una fiesta interminable de todas las locuras que la gente incorpora a sus mazos para entrar a la cola. Sin embargo, el metajuego de mazos anteriores es poco indulgente con este comportamiento. El objetivo de estos cambios es darle espacio suficiente a esos mazos para que los jugadores no se sientan castigados al probar cosas nuevas y asegurar que el metajuego esté lo suficientemente refinado para no volver a la dificultad anterior.

Campeones

AHRI (NIVEL 1)

ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 1): 2|3 → 2|2

AHRI (NIVEL 2)

ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 2): 3|4 → 3|3

Para la mayoría de los mazos, Ahri ha sido una carta difícil de colocar. Este cambio la hace más susceptible a que la eliminen al fijarla como objetivo y facilita la creación de bloqueos contra ella que tienen la potencialidad de eliminarla. También implica que si el jugador de Ahri desea mantenerla con vida tendrá que invertir más recursos para protegerla. Esto hará que utilice su maná y se abran ventanas de oportunidad para desestabilizar el resto del tablero.

Seguidores, Hitos y Hechizos

LEGADO DE LOS HIJOS DEL HIELO

CAMBIO: Velocidad de Ráfaga de 5 de costo → Velocidad de Concentración de 6 de costo

Nos encantó que esta carta impulsara una gran creación de mazos, pero queremos que los jugadores no puedan abusar tanto de ella. El aumento del costo de maná mostrará qué tan temprano se puede utilizar en combo con otras mejoras, lo que ofrecerá una ventana mayor para que otros mazos se preparen para el ataque violento de Poros / Arañas / Soldados de Arena, y por supuesto, de Bots Tragamonedas.

También ajustaremos la velocidad del hechizo de Concentración. Aunque esto no tendrá un impacto /tan/ grande en la tasa de victorias, ya que generalmente se utiliza antes del combate para volverse letal, esto ayudará a reducir la ansiedad que producen las jugadas en potencia tipo »Sorpresa, te maté», donde podrán utilizarlo como truco de combate.

ALBÍGNEO HERIDO

ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 2|4 → 2|3

Los mazos con Pantheon ya tienen un buen desempeño y con el lanzamiento de Un Viaje Peculiar, ahora tendrá más soporte con Yuumi. El objetivo de este cambio es sacar un poco de poder de las cartas con Destino para dar espacio para que el mazo florezca sin convertirse en el mejor mazo por defecto gracias a que sus depredadores naturales se volvieron más débiles.

La razón por la que hicimos este cambio y no otros, es que esta carta tiende a formar parte central del mazo con Destino y puede ganar las partidas gracias a la facilidad que tiene para evitar la mayoría de las eliminaciones. Reducir su vida ofrecerá una ventana más grande de oportunidad en la que el oponente puede lidiar con ella.

ABRECAMINOS KINKOU

CAMBIO: Alianza 2|3 de 4 de costo: Invoco a 2 aliados diferentes de 1 de costo de tu mazo. → Alianza 3|3 de 4 de costo: Invoco 1 aliado de 1 de costo de tu mazo.

Abrecaminos Kinkou ha demostrado ser un monstruo con mucho valor por su costo al emparejarlo con repeticiones de Retirada. Aunque normalmente no nos gusta modificar la misma carta varias veces si podemos evitarlo, es claro que Abrecaminos es parte fundamental de las jugadas más abusivas que hemos visto en mazos de Jonia solos o con Ahri o Kennen. Este cambio reducirá la facilidad con la que puede volver a llenar el tablero con cartas valiosas mientras ofrece a los jugadores la posibilidad de considerar otras regiones más allá de agarrar algunas cartas para realizar trucos de combate.

¡Muchas gracias por leer y espero que disfruten de estos cambios y de todo lo demás que tendremos para ustedes en Un Viaje Peculiar!

Actualizaciones a los progresos de región

  • Extendimos los progresos de región para Ciudad de Bandle, el Fréljord y Demacia.

Personalización

Los siguientes objetos de personalización están disponibles en esta versión en la tienda o con el Pase del evento de Batalla de Arcadia.

Aspectos de campeones

Anivia de Arcadia Arte, animación al subir de nivel y efectos visuales de habilidades alternos

 

Miss Fortune de Arcadia Arte, animación al subir de nivel y efectos visuales de habilidades alternos
Quinn de Arcadia Arte alterno para Quinn y Valor
Ziggs Subjefe Arte alterno

Gnar de Arcadia Arte alterno

Hecarim de Arcadia Arte alterno

Nocturne Subjefe
Arte alterno

Veigar Jefe Final Arte alterno

¡Este aspecto se puede obtener al adquirir el Pase del evento premium de Batalla de Arcadia, llegar al nodo final y derrotar a Veigar en una explosiva lucha de jefe final!

Tableros

La etapa final

Te espera el jefe final.

Este tablero siempre está equipado con el megaguardián exclusivo »Roboveigar», elementos interactivos, efectos visuales especiales y música.

Guardianes

Tormenta

No subestimes sus alas de acero.

Personalidad del guardián: aguda

Le encanta: volar en una formación en V

Tormenta Oscura

Modo sigiloso: activado.

Personalidad del guardián: sigilosa

Habilidad: espiar

Héctor

Alcanzará a Hecarim, ¡ya lo verás!

Personalidad del guardián: galante

Le encanta: pulir su armadura

Chip Vóxel

Ubicado en el Bosque Vóxel, esta modesta criatura es uno de los ejemplares más antiguos de Arcadia.

Personalidad del guardián: fundamental

Come: pixeles

Reversos de cartas

  • Pájaros Bala 2
  • Anivia de Arcadia
  • Miss Fortune de Arcadia
  • Veigar Jefe Final

Gestos

  • ¡Eyectar! »Eso dolió».
  • Modo iracundo »¡¡MEGA GNARRR!!».
  • Espera y verás »¡MUA, JA, JA, JA, JA!».
  • Todo en orden »No te preocupes, todo estará bien… ¿verdad?».

Paquetes

Pase del evento de Batalla de Arcadia

Solo tú podrás proteger Arcadia de un Game Over final. ¿Todo listo para luchar?

¡Adquiéranlo antes del 2 de marzo para recibir una misión exclusiva que otorga 10 Fichas de Arcadia y un Cofre Prisma raro! El Pase del evento otorga acceso a un camino del evento mejorado con recompensas premium y desbloquea al instante al guardián Héctor. Todas las recompensas que se pueden desbloquear se ven en la ruta de recompensas del evento.

¡Jueguen partidas para obtener Fichas de Arcadia y desbloquear más recompensas!

El evento termina y el pase caduca el 17 de marzo a las 11:00 (MX) / 12:00 (CO) / 14:00 (CL/AR).

Paquete ¡Arranca la partida!

Elige con quién lucharás. El paquete incluye:

  • Anivia de Arcadia
  • Miss Fortune de Arcadia
  • Ziggs Subjefe
  • Nocturne Subjefe
  • Hecarim de Arcadia
  • Quinn de Arcadia
  • Gnar de Arcadia
  • Cartas de campeón de todos los campeones mencionados arriba

Paquetes de mazos

¡Es hora de la magia! Lanza Arrollar sobre tus enemigos con las peculiares mejoras de Ciudad de Bandle y el poderío de la Lanza Inquebrantable.

El paquete incluye un mazo con Yuumi y Pantheon.

Expediciones

  • Agregamos nuevos arquetipos, campeones y cartas de Un Viaje Peculiar a las Expediciones.

Otros temas

  • Ya finalizó la temporada clasificatoria de Desventuras Mágicas… ¡y Un Viaje Peculiar está en camino! Recolecta tus recompensas de clasificatorias según tu rendimiento. Incluimos un ícono exclusivo de Desventuras Mágicas de la temporada anterior en la ventana emergente Botín en la pantalla de inicio.
  • El fondo de pantalla de inicio se cambió de rojo a negro siguiendo los comentarios de los jugadores.

Corrección de errores

  • Corregimos un error en el que Pantheon obtenía más palabras clave de lo normal al subir de nivel.
  • Corregimos un error en el que la carta de Sion no se destacaba en dorado al cumplirse las condiciones para subir de nivel.
  • Corregimos un error en el que Centinela Buhru y Centinela en Ascenso recibían mejoras del Combate Singular.
  • Corregimos un error en el que Archivista de la Estación solo colocaba cartas de las cinco cartas de hasta arriba del mazo.
  • Corregimos un error en el que Sombra Viviente de Zed de Nivel 2 no se copiaba a sí misma de modo correcto.
  • Corregimos un error en el que Terremoto no duplicaba Impacto después de llegar a cuatro acumulaciones.
  • Corregimos algunos errores de consistencia y gramática en los textos de las cartas.
También estamos en: