La expansión «Mercenarios» llega a Hearthstone con Diablo incluido este12 de Octubre

Blizzard anunció hoy que su popular juego de cartas Hearthstone recibirá una nueva expansión, titulada Mercenarios, este 12 de Octubre:

A continuación pueden leer los detalles oficiales de lo que traerá la nueva expansión al juego:

¡Bienvenidos, reclutas!

Mercenarios de Hearthstone es el nuevo modo de juego en el que coleccionaréis mercenarios icónicos y formaréis equipos para completar contratos generados de forma procedural. Es una forma totalmente nueva de jugar a Hearthstone, ya que combina elementos RPG y roguelike con algunos de vuestros personajes favoritos del juego. Hay mucho que asimilar, así que hemos preparado una serie de publicaciones que os ayudarán a lanzaros al modo Mercenarios, ¡que se lanza en todo el mundo el 12 de octubre!

En esta publicación os daremos un resumen general del nuevo modo de juego Mercenarios. Consultad después la publicación de mecánicas para conocer más detalles sobre cómo se juega, y la publicación de la colección y aldea para saber cómo funcionan los sistemas de progreso y colección.*

* Mercenarios aún está en desarrollo y todos las estadísticas y efectos pueden cambiar. Actualizaremos la biblioteca cuando se lance Mercenarios el 12 de octubre para representar las versiones actualizadas.

La aldea de Mercenarios

La aldea es vuestro centro de operaciones para todo lo relacionado con Mercenarios. Allí podréis gestionar vuestra colección, recoger recompensas de tareas, ir a la tienda de Mercenarios, salir a completar contratos ¡y mucho más! La aldea también es en sí misma un sistema de mecánicas y de progreso porque se pueden construir y mejorar edificios, desbloquear más contenido y hacerlos más efectivos. Descubrid más sobre la aldea aquí, en la publicación sobre la aldea y la colección.

Meterse en peleas

¿Qué es un mercenario sino alguien que recibe misiones por encargo? Desde la aldea podéis usar el punto de viaje para ir al panel de contratos; en él podéis seleccionar el contrato que queráis realizar. Completar contratos es una parte esencial de la experiencia de Mercenarios y es imprescindible para hacer que vuestros mercenarios suban de nivel, incluso aunque queráis centraros en jugar contra otros jugadores.

Cada contrato tiene un nivel de dificultad sugerido y un jefe de contrato asignado; así os podréis hacer una idea de dónde os estáis metiendo. Hay montones de contratos que cumplir y cada uno incluye encuentros generados de forma procedural que conducen hasta el jefe de contrato. ¡A medida que juguéis, desbloquearéis niveles de dificultad adicionales para un desafío aún mayor!

Al seleccionar un contrato se abre el menú de selección de grupo. En Mercenarios, se controla a un grupo de hasta 6 mercenarios en lugar de un mazo de cartas. En combate, hay que seleccionar 3 de vuestros 6 mercenarios con los que luchar a la vez. Vendrán refuerzos del banquillo si uno de vuestros mercenarios cae o usa una facultad especial para descansar.

Toda la experiencia conseguida en cada incursión se queda con vosotros, aunque el mercenario vuelva al banquillo o no salga con vida del contrato. Tras cobrar el contrato, podréis ir al siguiente o regresar a los que hayáis completado para conseguir más botín o subir el nivel del equipo. Cada contrato suelta distintos tipos de botín, ¡así que repetid el mismo si queréis centraros en una recompensa en especial!

Tras cobraros unos cuantos contratos, ¡vuestros grupos podrían estar listos para el foso de combate! Aquí siempre os emparejarán con oponentes de potencia similar, incluso cuando probéis mercenarios nuevos. Competid en el foso de combate para desbloquear logros, ganar recompensas ¡y haceros un hueco en la clasificación!

Tenéis más información sobre la elaboración de grupos, los contratos, el foso de combate y mucho más aquí, en la publicación sobre mecánicas.

¡Formad un grupo increíble!

¡Probad Mercenarios el 12 de octubre y conseguid ocho mercenarios solo por completar el prólogo y las misiones de introducción! Con ellos podréis formar un grupo con el que empezar a completar contratos. ¡Seguid jugando para ampliar vuestra colección!

Cuantos más, mejor

Empezad un contrato nuevo tras las misiones de introducción ¡y también recibiréis la adorable montura Sarge para World of Warcraft! Más información. 

¡Los fans de WoW y Hearthstone tienen más que celebrar! Comprad una suscripción de 6 meses de WoW, desde hoy hasta el 19 de octubre, o configurad vuestra renovación actual de la suscripción para una fecha posterior, y recibiréis el pase de taberna y ventajas de Campos de batalla para esta expansión y la siguiente, 15 sobres de Unidos en Ventormenta, 15 sobres de la siguiente expansión de Hearthstone, ¡y un total de 30 sobres de Mercenarios durante todo el periodo de suscripción! Se aplican otros detalles y restricciones.

¡Diablo llega a Mercenarios!

Por último, aunque no menos importante, ¡el Señor del Terror viene a ayudar con la celebración del lanzamiento de Mercenarios! Diablo está disponible en uno de los tres packs de precompra, ¡cada uno con un personaje emblemático de Blizzard!

El pack de precompra de Mercenarios de Diablo incluye la carta de mercenario legendaria de diamante Diablo y 50 sobres de Mercenarios. El pack de precompra de Mercenarios del Rey Exánime incluye la carta de mercenario legendaria de diamante Rey Exánime y 50 sobres de Mercenarios. El pack de precompra de Mercenarios de Sylvanas incluye la carta de mercenario legendaria dorada Sylvanas y 30 sobres de Mercenarios.

PRECOMPRA

Diablo, el Rey Exánime y Sylvanas también se pueden conseguir dentro del juego sin necesidad de comprar estos packs, ya sea mediante sobres de Mercenarios o con el sistema de creación. Consultad las publicaciones sobre mecánicas y colección para descubrir más detalles. ¡Nos vemos en la aldea!

También estamos en: