La beta de LoL: Wild Rift llega a las Américas este 29 de Marzo

Riot Games anunció hoy que la beta oficial abierta de League of Legends: Wild Rift estará disponible el 29 de Marzo en las Américas:

La beta abierta estará disponible para iOS y Android, y dado que los servidores de la versión para las Américas estran cerrados del resto del mundo, Riot Games ya ha puesto un FAQ y video explicando los cambios y requerimientos que los usuarios deberán seguir para poder jugar la beta, los que les posteamos a continuación:

¡League of Legends: Wild Rift llega a América!

Es cierto, los jugadores de Brasil, Latinoamérica y Norteamérica al fin podrán jugar. Aunque antes añadíamos países a nuestras crecientes Preguntas frecuentes sobre la beta regional abierta, el servidor de América es distinto y tendrá sus propias Preguntas Frecuentes.

Mensaje de «Lanzamiento en América»
Apenas esté activo el servidor de América, los jugadores de Wild Rift cuyas ubicaciones de cuentas registradas no coincidan con las de sus direcciones IP verán un mensaje sobre el lanzamiento cada vez que abran el juego. Este mensaje contiene información importante sobre cómo asignaremos servidores y lo que esto significa para los jugadores nuevos y actuales del mundo. Puede parecer exagerado que incluyamos esto como parte del proceso de arranque, pero queremos garantizar que todos los jugadores entiendan exactamente lo que sucede y por qué.

También es necesario señalar quién no se verá afectado por este lanzamiento y responder a la pregunta…

¿Qué significa esto para los jugadores de Europa y Asia?
¡Los jugadores nuevos y los ya existentes fuera de la región de América están en condiciones de jugar! Solo deben iniciar sesión normalmente.

Si te encuentras con un problema, probablemente se debe a que la ubicación registrada en tu cuenta de Riot y tu ubicación actual no coinciden Y porque una de estas ubicaciones se encuentra en América. En este caso, lo mejor es que compruebes la configuración de tu red, desactives cualquier VPN, confirmes tus credenciales y vuelvas a intentarlo. Si los problemas persisten, ¡escríbenos, y veremos qué podemos hacer!

En cuanto a los demás…

¿Qué hay de los jugadores en América?
Los servidores de América utilizan una infraestructura completamente diferente a la del resto del mundo (por eso también entran tan tarde a la Beta Regional Abierta). Este sistema único significa que, aunque los jugadores de toda América pueden hacer cola entre sí a su antojo, no podrán emparejarse con jugadores fuera de estos dos continentes, ni siquiera cuando estén en el extranjero.

Por eso estamos tomando algunas medidas adicionales para que todo el mundo esté en el servidor correcto.

¡Ayúdanos a ayudarte a llegar a donde necesitas estar!

1. CONSIDERA TU UBICACIÓN ACTUAL
Cuando te conectas por primera vez a un juego de Riot, utilizamos tu dirección IP para asignarte el mejor servidor según tu ubicación. La ubicación adecuada nos ayuda a garantizar un rendimiento óptimo de la red (menos retrasos, menos interrupciones de conexión, etc.), y a la vez, te incluye en cualquier evento o promoción específica para la región. ¡Por eso debes tener cuidado con tu ubicación cuando te conectas por primera vez a Wild Rift!

2. APAGA TU VPN
Una VPN mal configurada puede engañar a nuestros sistemas para que crean que estás en un lugar donde no estás, lo que puede causar la asignación de una afinidad de servidor que no es exacta para tu cuenta. Esto puede causar una serie de problemas que no se pueden resolver fácilmente (¡algunos no pueden corregirse!), así que la mejor opción es desactivar tu VPN completamente cuando te conectes por primera vez.

3. LEE COMPLETAMENTE LAS INDICACIONES DE INICIO DE SESIÓN
Algunos jugadores cuya ubicación en el servidor no coincide con su geolocalización pueden encontrarse con un aviso al momento de iniciar sesión. Es muy importante que leas este aviso y comprendas sus implicaciones antes de continuar.

Para la mayoría de los jugadores, estos pasos son necesarios para colocarlos en el servidor correcto. Pero puede que este no sea el caso si…

VIVES EN AMÉRICA, PERO YA ESTÁS JUGANDO EN LA BETA REGIONAL ABIERTA
Los jugadores que tengan una cuenta ubicada FUERA de América, pero que hayan iniciado sesión desde una ubicación EN América, tendrán que migrar al servidor de América.

Viajes, VPN… hay un montón de formas en las que los jugadores que viven en el continente americano podrían haber ingresado a la beta regional abierta de Wild Rift. ¡Lo entendemos! Honestamente, nos sentimos honrados y agradecidos por el hecho de que alguien se enfrente a los numerosos problemas de red que conlleva la conexión a servidores extranjeros.

Pero, como probablemente ya lo descubrieron, una conexión «rápida» no puede hacer mucho cuando se encuentran en cola a uno o dos océanos de distancia de los oponentes. Por eso, a los jugadores que se encuentren físicamente en América se les pedirá que se unan al servidor de esta región.

Si eliges no participar en la migración, tu cuenta no cambiará, pero no podrás iniciar sesión mientras la ubicación de tu cuenta de Riot sea distinta a tu dirección IP.

Si no vives en América, pero todavía aparece el mensaje de migración de cuenta, te recomendamos comprobar la configuración de tu red, desactivar cualquier VPN y verificar su información de inicio de sesión y luego, volver a iniciar sesión.

¿QUÉ PASARÁ CON MI CUENTA SI MIGRO A LOS SERVIDORES DE AMÉRICA?
Las cuentas preexistentes que migren a los servidores de América se reiniciarán por completo, pero los Wild Cores adquiridos se restablecerán eventualmente.

Estas migraciones son FINALES.

La infraestructura única de los servidores de América nos impide hacer transferencias de cuentas completas, lo que significa que tendrás que reiniciar tu viaje por Wild Rift en la misma fase que todos los demás: nivel 1, sin contenido.

Sabemos que no es lo ideal. Hiciste lo que fuera necesario para tener una oportunidad de jugar y aunque no funcionó, nos encanta ese tipo de entusiasmo.

Pero lo compensaremos.

Todavía no podemos dar detalles, pero estamos preparando un evento que ayudará a los jugadores de América a ponerse al día con el resto del mundo. Podrás obtener muchas Motas Azules, XP, campeones y contenido exclusivo de eventos pasados.

Además, estas ventajas se acumularán con las bonificaciones que recibirás por el tiempo que pases en LoL PC en el evento Grieta a Grieta, por no hablar de los beneficios que recibirás por otro evento nuevo: Viaje de Wild Rift, que se lanzará a nivel global en esa misma fecha.

Es posible que no podamos restablecer tu contenido, pero esperamos que estos tres eventos te permitan recuperarte en tiempo récord.

RESTRICCIONES ENTRE SERVIDORES
Tanto si estás en los servidores de América como en los del resto del mundo, hay algunas cosas que debes saber.

Los jugadores de los servidores de América están separados de los de Europa y Asia por algo más que el océano. El emparejamiento, la amistad, los regalos y otras funciones no pueden darse entre las dos regiones. Una vez establecida la ubicación de tu cuenta, estas limitaciones te seguirán incluso si viajas; es decir, un jugador con una cuenta registrada en América solo jugará con otros jugadores de ese servidor y viceversa para los jugadores registrados en Europa y Asia.

También debemos destacar que, aparte de la solicitud de transferencia mencionada anteriormente, los jugadores no tendrán la oportunidad de cambiar de grupo de servidores una vez que se hayan fijado. ¡Confirma tu transferencia cuando tengas la completa seguridad!

League of Legends: Wild Rift estará disponible el 29 de Marzo para dispositivos Android e iOS.

También estamos en: