La actualización 2.11.0 de Legends of Runeterra debuta la expansión Ascenso de los Inframundos

Riot Games anunció que ya está disponible la nueva actualización para Legends of Runeterra, la que trae consigo la nueva expansión Ascenso de los Inframundos al juego:

A continuación les dejamos las notas detalladas del parche con todas las novedades y cambios que se vienen:

 

Expansión nueva: Ascenso de los Inframundos

¿Qué acecha en las profundidades de la nueva expansión de Legends of Runeterra? Ojalá no tengan que averiguarlo de la manera dolorosa… Ascenso de los Inframundos incluye una nueva palabra clave,Acechar, así como 43 cartas nuevas, de las cuales tres son campeones nuevos: Ekko, Pyke y Rek’Sai.

Ascenso de los Inframundos llega con la versión 2.11.0, la cual estará disponible el 30 de junio, aproximadamente a las 13:00 (MX/CO) / 14:00 (CL) / 15:00 (AR).

Cartas nuevas

A lo largo de las últimas semanas hemos estado revelando todas las cartas de Ascenso de los Inframundos. ¡Visiten una de las galerías a continuación para echarle un vistazo a la lista entera de cartas nuevas y comenzar a hacer sus cálculos!

Nueva palabra clave: Acechar

En Ascenso de los Inframundos se encontrarán con criaturas como ninguna que hayan visto antes en Runaterra. Nuestra palabra clave más reciente, Acechar, otorga +1|+0 a los seguidores Acechantes nuevos si atacan con aliados mientras uno acecha arriba del mazo. Algunos Acechantes también tienen efectos adicionales de gran poder cuando se activa Acechar. Si planean jugar con Acechantes, hay que pensar a futuro: tendrán que ser capaces de predecir las cartas que están hasta arriba del mazo para usarlas de manera eficiente…

LoR_4C2021_LurkKeywordExplainer_SocialPost_1920x1080_LATAM.jpg

Desafíos nuevos

Agregamos Bajo la Superficie, un desafío nuevo para añadir al juego a los Acechantes y la nueva palabra clave Acechar.

Actualizaciones a las cartas

¡Hola a todos!

Además del lanzamiento de Ascenso de los Inframundos, también traemos una lista enorme de actualizaciones a las cartas en vivo. El enfoque de los cambios que aplicamos en esta actualización es mucho más amplio que en las actualizaciones de diseño en vivo que hemos realizado en el pasado, ya que acumulamos varias oportunidades para mejorar dicho diseño durante un periodo de tiempo. Los cambios a continuación nos proporcionarán una mejor base para realizar cambios en vivo en el futuro. Volveremos con más información en cuanto actualicemos nuestra filosofía sobre cómo haremos estos cambios de una forma que sea sostenible, que sea fiel a nuestros valores y que logren mantener fresco el metajuego. Compartiremos nuestros planes a medida que los desarrollemos para ofrecerles un entendimiento sólido sobre la cadencia y tamaño de nuestras futuras actualizaciones al balance. Legends of Runeterra ha cambiado y crecido muchísimo desde su lanzamiento. ¡Por eso les pedimos un poco de paciencia mientras seguimos desarrollando y perfeccionando el diseño en vivo!

Notas sobre las actualizaciones en vivo de la versión 2.11.0:

Debido a la gran cantidad de cambios, no podremos ofrecer contexto para cada cambio como solemos hacerlo. En lugar de eso, compartiremos con ustedes las metas y filosofías que nos llevaron a aplicar dichos cambios.

  1. Los mejores – Los mazos de Irelia/Azir, Nasus/Thresh, Trundle/Lissandra, y Draven:Cualquier cambio que consideremos realizar en otras cartas quedará opacado por el nivel de poder actual de los mejores mazos. Queremos reducir el poder de estos mazos y así crear oportunidades para otras estrategias, pero no queremos llegar al extremo de eliminarlas del metajuego. Queremos que los mazos coexistan sin que ninguno domine al otro.
  2. Lo que podría seguir:De forma similar a la primera meta, queremos considerar cuáles mazos ya son fuertes, pero quizá no tan populares como para reemplazar a los mejores mazos actuales. Queremos evitar reemplazar una estrategia dominante por otra. Siempre existirán mazos que presenten un mejor desempeño en el juego que otros, pero queremos que haya una alta variabilidad en los mazos populares para que la brecha entre los mejores mazos no sea demasiado grande.
  3. Con enfoque en las identidades regionales:Queremos que estos cambios ayuden a enfatizar la identidad, las fortalezas y las debilidades a las que apuntamos con cada región. Con el paso del tiempo, algunas regiones se han alejado de las fortalezas y debilidades que debían tener. Por ejemplo, mejorar la flexibilidad de Jonia con retiradas y trucos de combate, potenciar el daño incidental o las apuestas grandes de Aguasturbias con mejores recompensas, y aplicar algunos nerfeos a Targón para tener debilidades más pronunciadas en lugar de ser buena en todo.
  4. Que todas las regiones tengan un buen desempeño:Al medida que los mazos populares evolucionan y cambian, habrá algunas regiones que sean más populares que otras. Sin embargo, no queremos que ninguna región se sienta más aburrida o menos poderosa que las otras. Específicamente, nuestra meta era mejorar al menos 1 campeón en cada región y asegurarnos de que al menos 3 cartas de todas las regiones recibieran una mejora.

El futuro:

Dentro de poco tiempo lanzaremos varias cartas nuevas.

  • 2.11.0: Ascenso de los Inframundos
  • 2.12.0: Lanzamiento del evento de verano
  • 2.14.0: Lanzamiento del nuevo set

Los lanzamientos de cartas nuevas suelen tener un gran impacto en la popularidad de los mazos. En general, tratamos de no realizar muchas actualizaciones al diseño en vivo al tiempo que lanzamos cartas nuevas, ya que los cambios suelen quedar opacados por dichas cartas. Debido al tamaño de la actualización de diseño en vivo ligada a Ascenso de los Inframundos, estaremos analizando de cerca el impacto de nuestros cambios y trataremos de responder con rapidez en caso de no cumplir los objetivos. Si los cambios en la versión 2.11 no muestran los resultados esperados, es posible que agreguemos más cambios en la versión 2.12; sin embargo, esperamos que no haya necesidad de realizar cambios tan rápido para mantener un metajuego divertido, sano y diverso.

Nuestro juego está en constante cambio y el panorama de los mazos populares no deja de evolucionar. Este juego es creación tanto nuestra como de la comunidad, por lo que siempre valoraremos todos los comentarios que nos ayuden a hacerlo cada vez más divertido. ¡Esperamos que estén tan emocionados como nosotros por el futuro de Legends of Runeterra!

  • Dovagedys, Davetron, Bokurp, Careless Whisper y RubinZoo

Campeones

MISS FORTUNE (NIVEL 2)

  • CAMBIO: Sin palabra clave → Arrollar
JARVAN IV (NIVEL 1)
  • REQUISITO PARA SUBIR DE NIVEL: Los aliados sobrevivieron 4+ ataques de enemigos defensores. → Los aliados sobrevivieron 3+ ataques de enemigos defensores.

TRYNDAMERE (NIVEL 2)

  • CAMBIO: Arrollar, Temible → Arrollar, Temible, Dureza

KARMA (NIVEL 1 )

  • COSTO: 6 → 5

KARMA (NIVEL 2)

  • COSTO: 6 → 5

IRELIA (NIVEL 1)

  • REQUISITO PARA SUBIR DE NIVEL: 12+ aliados atacaron. → 14+ aliados atacaron.

RIVEN (NIVEL 1)

  • CAMBIO: Cuando obtienes la ficha de ataque, lanzo Reforjar. → Cuando me invocan, lanzo Reforjar si tienes una ficha de ataque.

RIVEN (NIVEL 2)

  • CAMBIO: Cuando obtienes la ficha de ataque, lanzo Reforjar. → Cuando me invocan, lanzo Reforjar si tienes una ficha de ataque.

HEIMERDINGER (NIVEL 1 )

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 1): 1|3 → 2|4

HEIMERDINGER (NIVEL 2)

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 2): 2|4 → 3|5

HECARIM (NIVEL 1)

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 1): 5|5 → 5|6

HECARIM (NIVEL 2)

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 2): 6|6 → 6|7

AZIR (NIVEL 1)

  • REQUISITO PARA SUBIR DE NIVEL: Si invocaste 10 unidades. → Si invocaste 13 unidades.

NASUS (NIVEL 1)

  • CAMBIO: Temible → Sin palabras clave*
  • *Nasus de Nivel 2 y Nivel 3 aún tendrán Temible

SIVIR (NIVEL 1)

  • REQUISITO PARA SUBIR DE NIVEL: Infligiste 35+ de daño. → Infligiste 30+ de daño.

TALIYAH (NIVEL 2)

  • CAMBIO: Al atacar: Inflijo 2 de daño a mi defensor. Si muere o desaparece, inflijo 2 de daño al nexo enemigo. Si tienes un Hito, hago esto 2 veces más. → Al atacar: Inflijo 2 de daño tres veces a mi defensor. Si muere o desaparece, inflijo 2 de daño al nexo enemigo

TARIC (NIVEL 1)

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 1): 3|4 → 3|5

TARIC (NIVEL 2)

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 2): 4|5 → 4|6

APHELIOS (NIVEL 1)

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS (NIVEL 1): 3|2 → 3|3

APHELIOS (LEVEL 2)

  • BASE STATS (LEVEL 2): 4|3 → 4|4

Seguidores, Hitos y Hechizos

LLUVIA DE PLOMO

  • COSTO: 3 → 2

LLUVIA DE PLOMO DE MISS FORTUNE

  • COSTO: 3 → 2

COMERCIANTE DEL MERCADO NEGRO

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 2|1 → 2|2

DOBLE BALA

  • COSTO: 6 → 5

BOT TRAGAMONEDAS

  • CAMBIO: Inicio de la ronda: Recibo +0|+1 por cada carta que hayas robado en la última ronda e intercambio mi poder y vida. → Al invocarme o al inicio de la ronda: Recibo +0|+1 por cada carta que hayas robado en la última ronda e intercambio mi poder y vida.

CONFRONTAR

  • COSTO: 3 → 2

CONFRONTAR DE SHYVANA

  • COSTO: 3 → 2

CAZAMAGOS INCITADOR

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 4|3 → 4|4
GUARDAESPADAS LAURENT
  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 2|3 → 3|3

ABISMO DE LOS LAMENTOS

  • COSTO: 7 → 6

REN, LA DAGA SOMBRÍA

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 3|3 → 4|3

GOTITA BAILARINA

  • CAMBIO: Evasión, Adáptate → Evasión

VIGILANTE DE VALLECLARO

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 2|1 → 2|2

BRUJA JOVEN

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 1|1 → 1|2

VOLUNTAD DE JONIA

  • COSTO: 5 → 4

DISCIPLINAS GEMELAS

  • COSTO: 3 → 2

ESTRATEGA MORDAZ

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 4|5 → 5|5

ROMPECIUDADES

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 0|5 → 1|5

JAE MEDARDA

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 4|4 → 5|5

SECUAZ DE MIDENSTOKKE

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 5|3 → 5|4

CHATARRA

  • COSTO: 1 → 2

IMPROBULADOR TRIRRAYO

  • COSTO: 4 → 5

VIGÍA

  • CAMBIO: Cuesto 0 si invocaste 4+ aliados que cuesten 8+ en esta partida. Al atacar: Aniquilo el mazo enemigo. → Cuesto 0 si invocaste 5+ aliados que cuesten 8+ en esta partida. Al atacar: Aniquilo todas las cartas, excepto a 3 que no sean de campeones, en el mazo enemigo.

RHASA, EL DESGARRADOR

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 7|5 → 8|6

JINETE DEL OCASO

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 2|5 → 3|5

ABOMINACIÓN FUGITIVA

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 4|3 → 4|2

SOMBRAS AL ACECHO

  • COSTO: 2 → 3

LA MANECILLA DEL RELOJ

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 4|7 → 7|7

RAZ MELENA SANGRIENTA

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 6|6 → 7|7

GUARDIÁN DE LAS DUNAS

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 2|1 → 1|2

VISITANTES DE LA MONTAÑA

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 2|5 → 4|5

GÓLEM SOLAR

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 4|3 → 4|4

FORMACIÓN DE ESTRELLAS

  • CANTIDAD DE CURACIÓN: → 4

LA SERPIENTE

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 2|1 → 1|1

LOS COLMILLOS

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS: 3|2 → 2|2
Actualizaciones a los progresos de región
  • Extendimos en 4 niveles los progresos de región de Shurima, Piltóver y Zaun, y Aguasturbias para que coincidan con el lanzamiento de sus campeones nuevos.

Actualizaciones a los Laboratorios

Actualizamos Laboratorio de Leyendas con nuevos campeones que se podrán seleccionar:

  • Agregamos a Ekko, Pyke, Rek’sai, Swain y Shyvana.

Actualización al Prólogo

Esta versión trae consigo una gran actualización al Prólogo, aquella instancia en la aventura de un jugador que tiene lugar después de las primeras 4 partidas del tutorial y que lo guía hasta que logre desbloquear los caminos de recompensas regionales.

Si bien agregamos mucho contenido a Legends of Runeterra desde su lanzamiento, el proceso de adaptación para los jugadores que no tenían experiencia con los juegos de cartas fue difícil incluso en las etapas tempranas del juego. Para que los jugadores nuevos puedan divertirse en LoR, actualizamos el Prólogo en base a tres principios:

  1. Desbloqueo gradual de modos: Existen muchos modos en LoR, muchos de los cuales requieren una comprensión más avanzada del juego (no sugerimos entrar a Robo Ultrarrápido si apenas llevan un par de partidas jugadas). El nuevo Prólogo estructura el acceso a los modos para que los jugadores puedan practicar contra la IA, usen los Desafíos para aprender y desbloqueen el PvP antes de terminar con el resto de los modos competitivos y avanzados.
    Todavía se podrá desbloquear todo el contenido bastante rápido, pero no se podrá desbloquear todo desde el inicio. Los jugadores que ya completaron al menos el paso 2 del Prólogo anterior tendrán todos los modos desbloqueados, así que ¡a ustedes no les afecta!
  2. Mejora del ritmo del progreso: Esta actualización cuenta con misiones introductorias que otorgan XP se gane o se pierda, por lo que todos podrán progresar a buen ritmo hasta llegar a la siguiente recompensa.
  3. Aumento en las recompensas de mazos: LoR cuenta con muchas más cartas ahora de las que tuvo en el lanzamiento. Queremos que los jugadores nuevos puedan probar diferentes estilos de juego desde el comienzo y que encuentren aquel que más disfruten y se ajuste a ellos. Agregamos 4 mazos completos adicionales como recompensas dentro del Prólogo (pero quitamos algunas cápsulas de cartas aleatorias) para que los jugadores lo completen con un total de 7 mazos iniciales diferentes. También estará disponible en la tienda el mazo Una Tumba Acuática, un mazo diseñado para los jugadores nuevos que quieran explorar más opciones.
    Los jugadores actuales también obtendrán todos los mazos nuevos en su buzón de Botín si no tienen dichas cartas. Si ya poseen 3 copias de cada carta, recibirán las listas de mazos en su colección de mazos (si tienen el espacio necesario con respecto al límite de 50 mazos).

Personalización

Los siguientes objetos de personalización están disponibles en la tienda.

Aspectos de campeones

Ekko Tormenta de Arena

Pyke Tormenta de Arena

Tableros

Astillero Hundido

Para las leyendas que tienen sed de venganza.

Este tablero tiene efectos visuales y música especiales.

Reversos de cartas

El Destripador del Muelle Rojo

La Excavadora del Vacío

Gestos

Mala suerte »¿Puedo volver a hacerlo?».

Esto de aquí Por supuesto.

Nada de eso Eh… no.

Paquetes

El paquete Maldición de las Profundidades está disponible en la tienda por 2403 monedas, precio calculado para cualquier artículo del paquete que posean. El paquete incluye:

  • Tablero Astillero Hundido 
  • Reverso de carta El Destripador del Muelle Rojo 
  • Gesto Mala Suerte 
  • Aspecto Pyke Espectro de las Arenas 
  • Carta de campeón de Pyke 
  • Ícono exclusivo El Destripador del Muelle Rojo

Paquetes de mazo

El paquete Líneas Temporales en Duelo está disponible en la tienda por 3173 monedas, precio calculado para cualquier artículo del paquete que posean. El paquete incluye:

  • Un mazo prediseñado y centrado en Ekko y Zilean, dos campeones que toman el futuro en sus manos. Duplica tu uso de Predecir, prepara combos y examina todas las líneas temporales posibles antes de hacer tu jugada.

Expediciones

En el lanzamiento de Ascenso de los Inframundos vamos a agregar siete arquetipos nuevos a las opciones de Expediciones que contienen los nuevos campeones y estrategias destacadas en esta expansión. También agregamos cartas nuevas a los arquetipos existentes. Además, normalizamos los aumentos de disponibilidad de todos los arquetipos de Imperios de los Ascendidos y Guardianes de los Antiguos:

  • SEÑORES DEL TIEMPO: Zilean y Ekko manipulan el futuro con Predecir para habilitar poderosos combos.
  • PREDECIR Y ACECHANTES: Manipula tu mazo con Ekko y Predecir para habilitar los combos de Pyke y Acechante.
  • ACECHANTES: Rek’Sai, Pyke y los tiburones que acechan en el mazo incrementan su letalidad con cada ataque.
  • ATAQUES OPORTUNISTAS: Usa a Irelia y Danza de Cuchillas junto con Miss Fortune para activar los efectos de Pillaje.
  • ARENA Y CENIZAS: Azir y Hecarim atacan en horda al enemigo mediante unidades con Endeble.
  • BRUTALIDAD: ¡Kindred y LeBlanc usan efectos de asesinato y golpes para acabar con el enemigo!
  • VULNERABLE: ¡Renekton y Miss Fortune usan Vulnerable para habilitar ataques devastadores!

Los arquetipos de Ascenso de los Inframundos tendrán cuatro veces mayor probabilidad de aparecer durante cierto tiempo, ya que, de otra forma, aparecerían en la selección inicial de campeón. Nivelaremos las probabilidades en una versión posterior.

Corrección de errores

  • Corregimos un error donde los jugadores no podían seleccionar una unidad cuando invocaban una unidad con Predecir del efecto de Líneas Temporales Concurrentes y omitían dicha predicción.
  • Corregimos un error donde las mejoras »en todas partes» no aplicaban para las unidades capturadas.
  • Permutación Sombría ahora invoca una Sombra Viviente en la ranura de combate correcta.
  • Corregimos un error donde Taric solía copiar infinitamente el efecto de Preparar de Égida Dorada en los aliados.
  • La habilidad de transformación de Cloaquero Chireano ahora se extiende a los Cloaqueros Chireanos que hayan sido descartados, que estén en el tablero o que hayan sido asesinados.
  • Lanzar Mejora Iterativa en un Cloaquero Chireano enemigo ahora crea un Cloaquero Chireano en la mano.
  • Los hechizos de campeón ya no aparecerán como sus cartas de unidad en el registro de movimientos.
  • Jefa Mecánica Zevi ya no se otorgará Fugaz a sí misma cuando la roben del mazo del jugador.
  • Corregimos un error que causaba que los jugadores fueran marcados erróneamente como ausentes tras invocar una unidad justo después de que termine el turno.
  • Lobo Dientescarchado ahora activa el efecto de mejora de Golpe Absorbente cuando asesina a un enemigo con su habilidad.
  • Corregimos un error que hacía que la habilidad de golpe de Lobo Dientescarchado matara a Tryndamere dos veces.
También estamos en: