La actualización 19.30 de Fortnite añade función de control de giroscopio en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC

Epic Games anunció que la actualización 19.30 de Fortnite trae mejoras ala función de control de giroscopio, además de agregarla para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC:

A continuación pueden leer las notas oficiales con los detalles de la mejora al sistema de control mediante giroscopio y su implementación en las nuevas plataformas:

Hemos añadido controles de giroscopio a Fortnite en las plataformas compatibles en colaboración con Julian «Jibb» Smart, el especialista en comandos de entrada y creador del desplazamiento rápido del stick. ¡Y también el desplazamiento rápido del stick!

Puede que estéis pensando: «¿Pero Fortnite no tenía ya controles de giroscopio?». Es cierto que Fortnite ya contaba con controles de movimiento basados en el giroscopio en Nintendo Switch y Android, pero, con la actualización 19.30, ¡hemos implementado otros más completos en estas dos plataformas y también los hemos añadido a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC! Seguid leyendo para conocer todos los detalles sobre estos controles, pero primero echadle un ojo a este vídeo explicativo de Jibb:

RESUMEN DE LOS AJUSTES DE GIROSCOPIO

CÓMO HABILITAR EL GIROSCOPIO (Y CUÁL ES SU FUNCIÓN)

Podéis habilitar o deshabilitar los controles de giroscopio en la pestaña «Contacto y movimiento» de los ajustes. Para ello, tendréis que activar o desactivar el «apuntado con giroscopio». Cuando esté activado, podréis controlar la cámara girando el mando. De esta forma, obtendréis más precisión que con el apuntado normal del stick, aunque podréis seguir usándolo si queréis. Los jugadores suelen utilizar el stick derecho para controlar la cámara mientras usan el apuntado del giroscopio para movimientos más sutiles que son complicados de realizar con el stick.

Descubriréis más opciones del giroscopio en la sección Contacto y movimiento. ¡Vamos a repasarlas!

MODO ACTIVO: DECIDID CUÁNDO SE ACTIVA EL GIROSCOPIO

Hay dos ajustes distintos dentro del «Modo activo». «Modo activo (combate)» hace referencia a cuando queréis activar el giroscopio durante el combate, mientras que «Modo activo (construcción)» sirve para activarlo al construir o editar. ¡Estas son sus configuraciones correspondientes!

Modo activo (combate)

  • Solo mira: el giroscopio solo está activo al apuntar con armas con mira.
  • Mira o apuntado: el giroscopio se activa al apuntar con cualquier arma.
  • Mira, apuntado, recolección: el giroscopio se activa al apuntar con cualquier arma o al usar vuestra herramienta de recolección.
  • Siempre: el giroscopio se activa independientemente de si estáis apuntando con cualquier arma o usando vuestra herramienta de recolección.

Modo activo (construcción)

  • Ninguno: el giroscopio no se activa cuando estáis construyendo o editando.
  • Editar: el giroscopio se activa al editar, pero no al construir.
  • Siempre: El giroscopio se activa cuando estáis construyendo o editando.

Si configuráis cualquiera de los modos activos en Siempre, es buena idea tener otra forma de deshabilitar el giroscopio para que podáis devolver el mando a la posición inicial. Para ello, podéis configurar la opción «Efecto del stick de vista» (que se explica a continuación) como «Deshabilitado» o personalizar los controles en los ajustes de personalización del mando para que incluyan un botón «Modificador del giroscopio».

En Android, la forma más sencilla de aseguraros de que podéis controlar cuándo está activo el giroscopio es mediante la opción «Efecto táctil». Esta os permite habilitar o deshabilitar el giroscopio al tocar la región de vista de la pantalla.

EFECTO DEL STICK DE VISTA: CÓMO AFECTA EL STICK DERECHO AL GIROSCOPIO

¡Podréis elegir el efecto que tendrá el stick derecho sobre el giroscopio! Si configuráis la opción «Efecto del stick de vista» como «Ninguno» (o no la usáis), el stick derecho no afectará al giroscopio. Sin embargo, si la configuráis como «Deshabilitado», podréis desactivar el giroscopio con el stick derecho. Esta opción resulta muy útil a la hora de reposicionar el mando sin mover la cámara.

Configurar «Efecto del stick de vista» como «Habilitado» os permite habilitar el giroscopio al usar el stick derecho aunque vuestros ajustes del Modo activo establezcan lo contrario. Esto no desactiva el giroscopio cuando no estéis usando el stick derecho.

DESLIZADORES DE LA SENSIBILIDAD Y SELECCIONES

Como es lógico, podéis ajustar la sensibilidad del giroscopio y también la relación entre la sensibilidad horizontal y vertical. Cuando está establecida en 1,0, su valor predeterminado, la cámara se moverá la misma cantidad que el mando. Si se establece en «Aceleración» (x2 por defecto), la sensibilidad aumenta cuando movéis el mando rápidamente. Para que sigáis pudiendo apuntar con precisión, si hacéis zoom, la cámara se moverá más lenta. Este cambio de sensibilidad al hacer zoom se puede deshabilitar en las opciones avanzadas del giroscopio.

La aceleración puede personalizarse o deshabilitarse. Aumentar la aceleración os permitirá desplazar la cámara más rápido cuando mováis el mando rápidamente, incluso aunque hayáis establecido una sensibilidad más baja. Deshabilitar la aceleración hará que la cámara gire exactamente los mismos grados que vuestro mando al moverlo, independientemente de la velocidad. También existe la opción «Legado» para todos los que prefiráis la sensación de aceleración previa a la versión 19.30.

MÁS OPCIONES DEL GIROSCOPIO

En la misma pestaña Contacto y movimiento, podréis controlar la estabilidad del apuntado al dejar el mando prácticamente quieto, así como activar o desactivar el desplazamiento rápido del stick (tal y como se explica a continuación). Recomendamos que los usuarios más avanzados del giroscopio activen las opciones avanzadas del giroscopio para desbloquear una serie de ajustes que os permitirán cambiar los ejes de rotación o incluso configurar un botón para invertir el apuntado con giroscopio al instante.

¡DADLE DURO AL DESPLAZAMIENTO RÁPIDO DEL STICK!

¡Hemos añadido la funcionalidad de desplazamiento rápido del stick para mejorar la experiencia del giroscopio! Al apuntar con el stick derecho hacia una dirección determinada, la cámara se desplazará rápidamente para apuntar hacia esa misma dirección. También podéis encontrar esta opción en la pestaña Contacto y movimiento. Como esto quiere decir que ya no podréis apuntar hacia arriba ni hacia abajo con el stick, es necesario activar el apuntado con giroscopio.

Recomendamos el desplazamiento rápido del stick a los jugadores que ya dominan el giroscopio, pero es posible que los más novatos consigan sacarle partido rápido.

CONSEJOS DEL GIROSCOPIO PARA FORTNITE

¿Os interesa jugar a Fortnite con el giroscopio? ¡Aquí os dejamos una serie de consejos del mismísimo Jibb!

Nuestra recomendación para los nuevos usuarios del giroscopio es que lo habiliten, pero que no modifiquen las opciones disponibles (más allá de la sensibilidad, si lo consideran necesario). También recomendamos mantener desactivado el desplazamiento rápido del stick. Al habilitar el giroscopio, si no se modifican los ajustes predeterminados, este solo se activará al apuntar. De este modo, solo representa un añadido al apuntado tradicional con el stick y permite así que os acostumbréis a utilizar el giroscopio cuando más útil resulta: para apuntar con precisión.

A los usuarios más avanzados del giroscopio les recomendamos que tengan siempre activado el apuntado con giroscopio y que configuren un comando para deshabilitarlo. Una manera sencilla de hacerlo sin tener que renunciar a otras funcionalidades del mando es combinarlo con otro comando. Por ejemplo, podéis vincular el mismo botón que Agacharse/Deslizarse al modificador del giroscopio (que deshabilita el giroscopio) y luego activar la función que queráis en función del tiempo que pulséis el botón.

A los jugadores que quieran darle una oportunidad al desplazamiento rápido del stick, les recomendamos que habiliten la opción Efecto del stick de vista. De esta forma, incluso aunque no siempre tengáis el giroscopio activado para apuntar, podréis hacer ajustes verticales en cualquier momento mediante el desplazamiento rápido del stick.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL GIROSCOPIO EN FORTNITE

¿EN QUÉ PLATAFORMAS PUEDO USAR EL GIROSCOPIO EN FORTNITE?

El giroscopio estará disponible en las plataformas que sean compatibles con él; es decir, aquellas cuyos mandos tengan giroscopio. Podrás usar el giroscopio en Fortnite en Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, PC y Android.

Ten en cuenta que el giroscopio no estará disponible si juegas a Fortnite a través de GeForce NOW en PC o móvil.

¿CON QUÉ MANDOS PUEDO USAR EL GIROSCOPIO EN FORTNITE?

En Nintendo Switch, podrás usar el giroscopio de los mandos Joy-Con (también en el modo portátil) o del mando Pro.

En PlayStation y PC, podrás utilizar el giroscopio del mando DualShock 4 (PlayStation 4) o del DualSense (PlayStation 5).

En Android, podrás usar el giroscopio con los controles integrados del móvil.

 ¿PODRÉ SEGUIR UTILIZANDO ASISTENCIA DE APUNTADO CON EL GIROSCOPIO?

El apuntado con giroscopio deshabilita la asistencia de apuntado siempre que el giroscopio esté activo.

¿CON QUÉ MODOS DE JUEGO ES COMPATIBLE EL GIROSCOPIO?

El giroscopio es compatible con los tres modos de juego de Fortnite: Battle Royale, modo Creativo y Salvar el mundo.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LOS «CONTROLES DE GIROSCOPIO» Y LOS «CONTROLES DE MOVIMIENTO» QUE HAN SUSTITUIDO EN NINTENDO SWITCH Y ANDROID?

Los controles de giroscopio son una versión mejorada de los controles de movimiento de Fortnite en Nintendo Switch y Android antes de la v19.30. Aunque estos controles de movimiento se basaran en el giroscopio, los nuevos controles han traído mejoras. Entre ellas, se incluye una mayor personalización (como se puede ver en el resumen de los ajustes de abajo), la eliminación de la aceleración forzada al apuntar y la posibilidad de desactivar el giroscopio en determinadas situaciones. Además, para quienes juegan en Nintendo Switch, también supone calibraciones menos frecuentes.

Respecto a la sensibilidad, ahora resulta menos relevante establecer diferentes sensibilidades según la distancia a la que apuntéis, ya que el deslizador principal de la sensibilidad se regula por nivel de zoom. No obstante, puedes deshabilitar el cambio de sensibilidad por zoom en las opciones avanzadas del giroscopio y ajustar sensibilidades concretas para cuando apuntes de cerca o de lejos o para cuando recolectes, construyas o edites.

También estamos en: