La actualización 11.17 de TeamFight Tactics ya está disponible para descargar en el juego

Riot Games anunció que ya esta disponible la nueva versión 11.17 para TeamFight Tactics, la que ya puede descargarse para actualizar el juego:

A continuación les dejamos las notas oficiales del parche para que se pongan al día con los cambios que llegan al juego:

¡Saludos, aventureros y aventureras!

Hay muchas cosas en la versión 11.17. Haced sitio, carries de coste 3, porque vamos a dar cabida a más campeones de coste 4 y 5 para asegurarnos de que tengan su lugar en el metajuego las estrategias de renovar la tienda y los carries de final de partida. Hablando del metajuego, tenemos actualizaciones para los atributos Centinela y Tejehechizos, que, con algunos ajustes, tendrán un gran impacto. Y no os olvidéis de las actualizaciones de mitad de la versión 11.16, en las que hemos aplicado debilitaciones a vuestros pequeños favoritos, aunque no tan inocentes, yordles. ¡Vamos allá!

LOS PLATOS FUERTES DE LA VERSIÓN

CAMBIOS EN EL PRECIO DE LOS RP
Vamos a actualizar los precios de RP de Teamfight Tactics y League of Legends en algunas regiones a partir del 8 de septiembre. Los precios aumentarán en Brasil, Latinoamérica, Rusia y Turquía debido a las tasas de cambio de divisas y los cambios en los impuestos. Desde el 23 de agosto hasta el 8 de septiembre, los jugadores recibirán el doble de RP adicionales por cada compra. ¡Para saber los números específicos y las fechas, echad un vistazo al artículo de precios de RP (en inglés), vinculado por partida doble para vuestra comodidad!

SISTEMAS
Conseguir una Espátula al comienzo de la partida puede parecer algo malo si lo que queréis es centraros en crear la mejor composición posible en torno a los componentes de objetos obtenidos. Se supone que las espátulas son objetos raros y preciados, así que vamos a hacer que recuperen su atractivo. Ahora ya no cuentan como un componente de objeto para el mínimo de 10 al llegar a los picuchillos.

  • Las Espátulas ya no cuentan como un componente de objeto para el número de componentes esperados. Solo aparecen en orbes adicionales.

CAMBIOS IMPORTANTES

Como recordatorio, esperamos que los grandes cambios sean los que influyan más en el metajuego.

Atributos
En la última versión, debilitamos una variante de la composición de Centinelas que rendía demasiado bien al mantener a Galio con 1 estrella para que la bonificación de Centinela empezase en Lucian o en Akshan. Aunque esta composición rendía demasiado bien, las composiciones más intuitivas de Centinelas no corrían la misma suerte. Con esta miniactualización a los Centinelas, permitimos que los jugadores decidan en qué campeón comienza la bonificación al equiparles o no objetos. Sin embargo, garantizar que la bonificación comience en vuestro carry preferido es una gran mejora, que mantendremos a raya actualizando algunos números.

Aunque el rendimiento de Tejehechizos está «bien» en este set, es el tipo de «bien» que te dice alguien cuando le preguntas cómo está. Además, en realidad no son más que un cosplay de Sombrero mortal de Rabadon. Con esta actualización, nos acercamos más a la fantasía de acumulaciones que fomenta usos interesantes del Emblema de tejehechizos, que ahora no tiene límite.

  • ACTUALIZADO: Ahora la bonificación de Centinela comienza en el Centinela con más objetos. Si varios Centinelas tienen el mismo número de objetos, el Centinela con más velocidad de ataque comienza con la mejora.
  • Velocidad de ataque de Centinela: 25/120/1000 % ⇒ 25/90/500 %.
  • Valor del escudo de Centinela: 200/1000/2000 ⇒ 175/900/2000.
  • Daño de ataque por segundo de Escaramuzador: 3/6/15 ⇒ 3/8/16.
  • ACTUALIZADO: Las acumulaciones de Tejehechizos ya no tienen límite.
  • Poder de habilidad básico de Tejehechizos: 25/55/100 ⇒ 15/35/70.
  • Poder de habilidad de Tejehechizos por acumulación: 2/5/10 ⇒ 2/4/10.

Campeones: Rango 3

Los carries de coste 3 son demasiado efectivos en comparación con los de coste 4 e incluso, algunos de coste 5. Por tanto, vamos a debilitar a los infractores principales, además de equilibrar a algunas de las versiones de 1 estrella de estas unidades que aparecen en los orbes de las rondas iniciales de PVE, lo que permite rachas de victorias gratuitas. 

  • Vida de Lee Sin: 850 ⇒ 800.
  • Daño de Incapacitar de Lee Sin: 250/350/650 ⇒ 200/350/600.
  • Probabilidad de esquivar de la transformación de Aspecto felino de Nidalee: 45 % ⇒ 40 %.
  • Velocidad de ataque adicional de la transformación de Aspecto felino de Nidalee: 40/50/75 ⇒ 30/50/70 %.
  • Daño de Péndola reluciente de Rakan: 350/500/900 ⇒ 350/500/800.
  • Curación por vida perdida de Péndola reluciente de Rakan: 35/50/80 % ⇒ 35/50/70 %.
  • Vida de Riven: 850 ⇒ 800.
  • Daño de ataque de Riven: 80 ⇒ 75.
  • Daño de ataque adicional de Hoja del amanecer de Riven: 90/100/120 % ⇒ 90/100/110 %.
  • Daño de Hoja del amanecer de Riven: 100/200/500 ⇒ 100/200/300.
  • Velocidad de ataque de Yasuo: 0,95 ⇒ 0,9.
  • Daño de Hoja ardiente de Yasuo: 250/350/600 ⇒ 250/350/550.
  • Daño verdadero acumulable de Hoja ardiente de Yasuo: 25/35/60 ⇒ 25/35/55.

Campeones: Rango 4

 Draven está cerca de donde debería, así que esperamos que esta pequeña mejora tenga un impacto importante para que las composiciones de Draven sean más Draaaaven. 

  • Velocidad de ataque de Draven: 0,75 ⇒ 0,8.

Campeones: Rango 5

 Viego de 1 estrella tiene un gran impacto en los combates de final de partida, pero corrompe demasiado fácilmente, demasiado a menudo y con muy pocos objetos o atributos activos. Este cambio reduce considerablemente su daño para que necesite algo de compromiso para robar unidades de forma fiable. Sin objetos, Viego seguirá siendo la poderosa unidad de control de adversario de siempre, pero para robaros el corazón o un campeón enemigo, tendréis que comprometeros para potenciarlo. Sin embargo, vuestra dedicación tendrá su recompensa: ahora los campeones que roba contribuirán más al combate, ya que su vida disminuye más lentamente. En cuanto a Viego de 2 estrellas, seguirá infligiendo suficiente daño para corromper a su objetivo, pero tardará un poco más.

Parece que Gwen no logra enhebrar la aguja desde el lanzamiento. Vamos a añadir algo de daño básico adicional a sus tres cortes rápidos, una mejora que vale por tres.

Parece que Kayle vuelve a formar parte del menú. 

  • Daño de Salto y corte de Gwen: 100/150/1777 ⇒ 125/200/2222.
  • Velocidad de ataque de Heimerdinger: 0,75 ⇒ 0,7.
  • Debilitación del maná máximo de Heimerdinger: 0/140 ⇒ 0/160.
  • Vida de Kayle: 650 ⇒ 800.
  • Velocidad de ataque de Kayle: 1,1 ⇒ 1,15.
  • Aumento de daño por segundo de Dominación soberana de Viego: 100 % ⇒ 50 %.
  • Daño de Dominación soberana de Viego: 180/300/1500 ⇒ 180/360/2000.
  • Pérdida de vida de campeones robados con Dominación soberana de Viego: 15/7/0 % ⇒ 10/5/0 %.

Objetos

Vamos a mejorar Verdugo de gigantes de forma general para que sea mejor en más casos. Esta también es una mejora dirigida a los esports de TFT. 

  • Umbral de vida del daño adicional de Verdugo de gigantes: 1750 ⇒ 1600.
  • Progresión de daño de Verdugo de gigantes: 10 % ⇒ 20 %.
  • Progresión de daño alto de Verdugo de gigantes: 75 % ⇒ 70 %.

CAMBIOS PEQUEÑOS

Como mis posibilidades de acabar en octavo puesto.

Atributos

Con una construcción cuidadosa, Abominación 3 ha superado en ocasiones a los fans de Frankenstein que van a por la monstruosidad completa de Abominación 5. Esa era una referencia literaria para todos los que todavía pensáis que Frankenstein es el nombre del monstruo, cuando en realidad es el nombre del creador. Ay… 

  • Armadura y resistencia mágica de la monstruosidad de Abominación: 40/50/60 ⇒ 30/45/60.
  • Daño de ataque básico de la monstruosidad de Abominación: 70/80/90 ⇒ 70/80/100.
  • Daño de ataque de la monstruosidad de Abominación por nivel de estrellas: 7/8/9 ⇒ 7/8/10.
  • Velocidad de ataque de Legionario: 25/65/120/250 ⇒ 25/75/135/250.
  • Armadura y resistencia mágica de Redimido: 20/35/75 ⇒ 20/35/70.

Campeones: Rango 1

 Una pequeña mejora que esperamos que no sea en «Vayne». 

  • Daño de ataque de Vayne: 35 ⇒ 40.
  • Daño de Bomba arcana de Ziggs: 250/375/525 ⇒ 250/375/550.

Campeones: Rango 2

  • Velocidad de ataque de Kennen: 0,7 ⇒ 0,65.
  • Velocidad de ataque de Pyke: 0,6 ⇒ 0,65.
  • Vida de Sett: 750 ⇒ 800.
  • Velocidad de ataque de Soraka: 0,6 ⇒ 0,65.

Campeones: Rango 3

  • Vida de Ashe: 550 ⇒ 600.
  • Velocidad de ataque de Lux: 0,6 ⇒ 0,65.
  • Daño de Que llueva de Miss Fortune: 250/375/700 ⇒ 250/375/600.
  • Daño básico de Espadas oscuras de Nocturne: 70/85/110 ⇒ 80/90/100.

Campeones: Rango 4

 ¿Que los espantapájaros no dan miedo? No os preocupéis, Fid lo seguirá dando con un objeto o dos. 

  • Daño de Tormenta de cuervos de Fiddlesticks por segundo: 175/225/600 ⇒ 150/200/600.
  • Daño de Fulgor espiritual de Karma: 225/280/750 ⇒ 230/290/750.
  • Debilitación del maná máximo de Vel’Koz: 0/80 ⇒ 0/90.

Campeones: Rango 5

Con los cambios de los Centinelas, vamos a debilitar a Akshan de forma preventiva, ya que se beneficiará mucho de empezar con la bonificación de Centinela al comienzo de cada ronda. Es mejor prevenir que curar.

Como en la primera debilitación liderada por la comunidad de Mortdog, la debilitación de Volibear solicitada por Imkilroy ha acabado alineándose con nuestros datos, que muestran que el campeón supera con creces a la mayoría de los demás campeones de coste 5. Así que, en lugar de una debilitación pequeñita por hacer un meme, añadimos una cicatriz más al Oso de las mil cicatrices. 

  • Velocidad de ataque de Akshan: 1,1 ⇒ 1.
  • Ajuste del maná de Garen: 100/170 ⇒ 80/160.
  • Daño según la vida que le falte del atributo Victorioso de Garen: 40 % ⇒ 50 %.
  • Daño de hechizo de Crueldad de Teemo: 130/160/666 ⇒ 120/160/666.
  • El atributo Cruel de Teemo ahora se activa de forma más rápida y fiable.
  • El atributo Cruel de Teemo ahora puede activarse más de una vez por combate, lo que permite a Teemo devorar tanto al campeón enemigo como a su doble infernal o la criatura del Vacío que invoca.
  • Vida de Volibear: 1100 ⇒ 1000.

Objetos

  • Regeneración de vida máxima de la bonificación radiante de Protector pétreo de Dvarapala: 2 % ⇒ 3 %.
  • Armadura y resistencia mágica por objetivo de Protector pétreo de gárgola: 18 ⇒ 20.
  • Escudo máximo del exceso de curación de Sable-pistola hextech: 300 ⇒ 400.

INTERFAZ DE USUARIO

Vamos a colocar el historial de partidas de TFT en una pestaña más accesible del cliente, aparte de su ubicación clásica en la pestaña de perfil. ¡Más lugares para presumir de vuestro historial de partidas! No veréis octavos puestos en el mío. 

  • Ahora, el historial de partidas aparece como una pestaña en la sección de TFT, cerca del pase de batalla.

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Confusión de Margarita: ahora la descripción de Ivern muestra el daño y la duración del aturdimiento de Margarita.
  • Más rico de la cuenta: se ha corregido un error que provocaba que un huevo de 3 turnos de Dracónico (3) soltase 1 de oro más de lo previsto.
  • Causa benéfica: la succión de hechizo de Cáliz de caridad ya no tiene efectividad reducida con habilidades de área.
  • Hasta que la muerte nos separe: ahora Aatrox se curará incluso si el objetivo de su habilidad muere en mitad de la animación.
  • No dejes que te lo arrebaten: las unidades afectadas por Corazón helado de oro y por otra ralentización de velocidad de ataque ahora eliminan correctamente la debilitación de Corazón helado de oro al abandonar su radio.
  • Conclusión: La habilidad de Lucian ahora se interrumpe correctamente por el cambio de forma de Lulu.
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