Krafton inicia aplicación para oferta pública de venta

Krafton, la empresa publicadora de PUBG, hizo su aplicación preliminar para entrar al mercado accionario con mediante una oferta pública de venta (IPO), según el reporte de Reuters:

La oferta pública de venta (IPO) de Krafton ya está siendo considerada como uno de los listados más grandes y poderosos del mundo accionario Coreano este año, con varios analistas avaluando a  Krafton en cerca de 20 trillones de Wons ($17.92 billones de dólares).

El fundador de Krafton Chang Byung-gyu es el accionista mayoritario en la compañía con un16.4% de las acciones, siendo seguido por el conglomerado chino Tencent, que mantiene un 15.5% a  través de una forma de inversiones. Pequeños accionistas con menos de 1% de las acciones de la compañía sostienen un 23.2% de las acciones de Krafton, de acuerdo a los documentos oficiales emitidos por la compañía.

Krafton reporteó ingresos de 1.67 trillones de wons y ganancias operativas de 774 billones de wons en2020, según el reporte de Korean Exchange.

De ser aprobada su IPO y entrar al mercado inversionista coreano, Krafton se convertiría así en uno de los principales jugadores del mercado bursátil surcoreano.

También estamos en: