Kaspersky lanzará un Anti-Cheat para esports

La compañía de soluciones de seguridad de software de renombre mundial Kaspersky va a lanzar un nuevo producto basado en la nube que garantizará un juego limpio en esports. La versión beta de la solución, llamada Kaspersky Anti-Cheat, ha sido lanzada.

El producto ayudará a los organizadores de torneos a prevenir las trampas en el juego. Se integra perfectamente a través de la API de las plataformas esports y ofrece detección de trampas en tiempo real, además de informes automatizados para los jugadores que tienen la capacidad de tomar decisiones disciplinarias sobre el rompedor de reglas.

Según la última Global Gaming Survey de Irdeto, más del 33% de los jugadores han confesado haber hecho trampas. Dado el efecto negativo que tiene el engaño en la popularidad y reputación de los torneos de juego,las organizaciones profesionales de juego podrían enfrentarse a desafíos, como la reducción de ingresos o el número de asociaciones de perspectiva, en caso de que los tramposos continúen teniendo éxito en su falta de juego limpio.

Los jugadores deben instalar el Kaspersky Anti-Cheat, que es distribuido por la plataforma de juego. Una vez finalizada la instalación en el ordenador del jugador, se recopila la información del proceso del juego, se envía a la nube de Kaspersky Anti-Cheat y se analiza para detectar eventos sospechosos.

 

 

Simultáneamente, el árbitro del torneo recibirá informes de trampas en tiempo real a través de una interfaz web que

proporciona evidencia técnica de las trampas sin tomar ninguna acción inmediata sobre el jugador, pero dejando la

decisión final al árbitro y a los organizadores del torneo. Además de garantizar la detección de trampas, Kaspersky

Anti-Cheat siempre pone la experiencia del usuario en primer lugar y no afecta el proceso del juego ni sobrecarga el

tráfico.

 

Anton Selikhov, propietario del producto Kaspersky Anti-Cheat dijo:

 

«El juego limpio es muy importante para los jugadores que se esfuerzan por mostrar su clase y habilidad. Cuando juegos como CS:GO, PUBG o DOTA 2 se sobrecargan de tramposos, los jugadores honestos dejan de jugar o incluso abandonan el juego para siempre.

Nuestra solución ofrece a los organizadores de torneos la oportunidad de mantener un equilibrio estable en la comunidad del juego y supervisar el progreso de sus competiciones. Con la introducción de Kaspersky Anti-Cheat, nuestra compañía trae más de 20 años de experiencia relevante en la lucha contra el malware y el cibercrimen a un nuevo territorio«.

 

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive

PUBG

También estamos en: