¡Histórico! 9z ganó el RMR Americas y jugará un Major de CS:GO

Un hecho sin precedentes para la escena profesional de Counter Strike en Latinoamérica ocurrió el pasado 15 de abril, cuando el equipo argentino 9Z Team derrotó a los brasileños de Pain Gaming en la final del triangular RMR Americas, clasificando al Major de CS:GO en Amberes, Bélgica.

Se trata del hecho más importante en la historia del Counter sudamericano, con un resultado que hace un par de años parecía completamente impensado, pues es la primera vez que un equipo de la región clasifica a un torneo de esta relevancia en el FPS de Valve.

El equipo conformado por los argentinos Luken y Rox, los uruguayos Max y Dgt y el chileno Dav1d, se impuso por 2 a 0 en la serie al mejor de 3 partidas, con un contundente 16-11 en Mirage y un dramático 19-17 en Dust II.

De esta forma, 9Z Team jugará una de las competencias más importantes de la escena competitiva de Counter-Strike: Global Offensive a nivel mundial, como lo es el Major de Amberes, que se disputará del 9 al 22 de mayo en Bélgica y cuenta con un pozo de 1 millón de dólares en premios, con 500 mil asegurados para el campeón.

En la cita, el representante de Latinoamérica tendrá que medirse ante algunos de los mejores equipos del mundo, tales como FaZe, Team Liquid, BIG, FURIA, Vitality o Natus Vincere de s1mple, uno de los mejores jugadores del mundo.

También estamos en: