
Hacker que vendía trampas a jugadores de Destiny 2 tendrá que pagar 12 millones de dólares
Recientemente se conoció que la compañía Bungie demandó a un hacker por vender trampas a los jugadores del popular juego Destiny 2. El rumano llamado Mihai Claudiu-Florentin, perdió un jucio con la compañía y que deberá pagar a la empresa $12 millones de dólares por daños y perjuicios.
Este hacker permitía a los jugadores hacer trampas de distintas formas, como ver a través de las paredes o tener mucha más precisión al disparar. Florentin había creado «VeteranCheats», una aplicación que favorecía y engrandece las habilidades de los jugadores que lo usaban en varios videojuegos como Apex Legends, Modern Warfare 2, FIFA 23 y Battlefield 5, entre muchos otros.
Bungie había presentado una demanda desde 2021 y mediante una cita judicial, la compañía logró identificar más de 5.800 descargas de este aplicativo para ser vendido a los usuarios de Destiny 2, por lo que gracias a este software, una parte de la comunidad del videojuego se vio bastante afectaba, ya que estos trucos destruyeron la experiencia que se podía vivir en él.
En febrero pasado, la empresa solicitó al acusado pagar dicha suma de dinero, y que debido a la descarga ilícitia del aplicativo, le pidieron pagar $2000 dólares por ingringir la ley de derechos de autor. Por su parte, el tribunal falla a favor de la compañía concediendo el importe integro y que a su vez, dictó una orden judicial permanente a Claudiu-Florentin, lo que prohíbide modificar o violar los derechos de este videojuego de por vida.
Lamentablemente, esta demanda perjudica directamente a Bungie, ya que se reveló que la compañía ha gastado alrededor de dos millones de dólares para eludir las trampas que brinda el servidor de Destiny 2, e invirtiendo en sistema de seguridad y software antihackers.
BREAKING: Bungie wins $12 Million award in a lawsuit against #Destiny2 cheat seller VeteranCheats.https://t.co/bSNxaVu2Dl pic.twitter.com/j9agtbvgDi
— Destiny Bulletin (@DestinyBulletn) April 27, 2023