Grandes cambios: Valorant tendrá un nuevo formato de Esports en 2023

Luego de dos primeras temporadas competitivas que han servido como prueba para Riot Games, la compañía norteamericana anunció este jueves 28 de abril grandes cambios en el formato del circuito profesional de Valorant, transformando por completo los Esports con la creación de tres nuevas ligas.

La modificación comienza con la creación de una competitiva con cuatro niveles que, partiendo por la base, ofrecerán la posibilidad de poder clasificar a las instancias profesionales a través de un nuevo modo competitivo, como puedes apreciar en la imagen a continuación:

En el segundo piso está la expansión de las Ligas Locales y Game Changers, con ampliaciones en los sistemas actuales para recibir más jugadores de más países y regiones que actualmente no están siendo consideradas.

Nuevas ligas internacionales de Valorant

El tercer piso de la pirámide es quizás el más llamativo, con la creación de nuevas ligas internacionales de alto nivel, en las que los mejores equipos de todo el mundo competirán por clasificar a eventos globales.

De esta forma, América Latina compartirá liga junto a América del Norte y Brasil, mientras que Europa, Rusia, Turquía, Medio Oriente y África del Norte formarán parte de la segunda. Los equipos del Sudeste asiático, Corea, Japón, Asia del Sur y Oceanía serán parte de la tercera.

En el último piso siguen estando los eventos globales que conocemos como Valorant Masters, donde los mejores equipos del mundo se medirán mano a mano.

Como parte de la nueva estructura, Riot agregará un nuevo modo de juego a Valorant que está diseñado para identificar a los mejores talentos del mundo”.

Este modo actuará como un complemento de las tablas de clasificación existentes, brindando a los jugadores un nuevo objetivo por encima del juego clasificado que se integra en el ecosistema de los deportes electrónicos, aunque aún no está del todo claro cuando se introducirá el nuevo modo.

También estamos en: