“GamerWeekend”: Así será la cumbre de tres días para los amantes de los videojuegos

Las futbolistas Fernanda Pinilla y Nayadet López son las primeras confirmadas para este evento  que se desarrollará a comienzos de julio y en el que todos los fanáticos de los juegos online podrán competir por importantes premios.

 

Los amantes del mundo gamer tendrán su propia cumbre este 2021. Nexoplay, la plataforma chilena voz de esports para Latinoamérica, anuncia la primera versión de la Gamer Weekend, un evento especial que reunirá los fanáticos de los videojuegos durante tres días de competencias, charlas y exhibiciones con invitados especiales.

«La Gamer Weekend no solo pretende ser una instancia para mostrar lo mejor del mundo de los esports y el gaming. También supone una invitación a toda nuestra audiencia a entretenerse y ser parte de la experiencia. De hecho, están todos invitados a mandar sus mejores jugadas y sus peores fails. Las «Nexojugadas» serán parte de los contenidos que tendremos durante el fin de semana y todos quienes participen competiran por una Xbox de última generación», indica el director ejecutivo de Nexoplay, Jaime Boetsch.

Bajo el lema todos jugamos en serio, los próximos 2, 3 y 4 de julio se desarrollarán esta cumbre, que tendrá tres temáticas centrales con focos hacia distintos públicos: «Deportistas conocen los esports»; «100% Gamer»; y «Para la familia». Las jornadas tendrán partidos de exhibición protagonizados por conocidas figuras del deporte y el espectáculo, así como también competencias entre streamers que tendrán importantes premios para los participantes y el público que siga las transmisiones a través de nuestras plataformas (Twitch, Facebook, Instagram, entre otras), o a través de nuestro canal, disponible en Zapping y Mundo.

Fernanda Pinilla y Nayadet López, las primeras confirmadas

Es sabido que la representación femenina juega un rol clave en la industria del gaming. Según cifras de desarrolladores de videojuegos, el 50% de su público es femenino y son los esports los que han inspirado a muchas a competir, jugar y ser espectadoras en este tipo de torneo.

Por eso, dos destacadas deportistas son las primeras confirmadas para la jornada inaugural de «Gamer Weekend».

Fernanda Pinilla y Nayadet López, ambas futbolistas de la selección nacional, serán parte de los partidos de exhibición que se llevarán a cabo el viernes 2 de julio.

«Estoy muy contenta de participar en esta actividad de la «Gamer Weekend», porque será un encuentro único en el que podremos disfrutar y pasarlo bien, mostrando nuestras destrezas y habilidades. Además, queremos acercar y motivar a más niñas y mujeres a ser parte de la comunidad de los esports«, indicó Pinilla, añadiendo que «desde chica he disfrutado con los videojuegos como con el fútbol».

Boetsch, por su parte, destacó que «nos parece absolutamente natural contar con talento femenino durante la Gamer Weekend». En todos los deportes -tanto tradicionales como electrónicos- existen destacadísimas exponentes. Por lo tanto, es de toda lógica contar con ellas. Los esports no conocen límites de ningún tipo. Por eso nuestro slogan es «todos jugamos en serio«.

Nayadet López también aprovechó de invitar a la comunidad para el próximo 2, 3 y 4 de julio.

 

Dentro de las próxima semanas Nexoplay confirmará a través de sus redes sociales los nombresde las demás figuras del deporte y el espectáculo  que competirán por ser los mejores de sus categorías en los partidos de exhibición. Porque en Gamer Weekend, todos jugamos en serio».

 

Productor General de Nexoplay. He generado pautas, experiencias e iniciativas para gamers desde el 2012. Videojugador desde que descubrí el Double Dragon.

También estamos en: