G2 Esports estaría fuera de la liga de VALORANT por la polémica de Ocelote

El pasado fin de semana ocurrió uno de los mayores escándalos en la escena de los Esports, luego de que el CEO y fundador de G2 Esports, Carlos “Ocelote” Rodríguez, subiera un video en una celebración de la organización junto a Andrew Tate, personaje odiado y condenado en Internet.

¿La razón? Se le conoce por sus comentarios misóginos y machistas, llegando al extremo de aparecer en un video de YouTube golpeando a su ex mujer, estafando a cientas de personas e incluso mudándose a Rumania por sus leyes menos severas en estos casos.

Las críticas hacia Ocelote no tardaron en aparecer en las respuestas de Twitter, donde publicó el video, donde se le cuestiona su cercanía con este tipo de personajes teniendo un equipo femenino de League of Legends.

“Nadie puede vigilar mis amistades”, “Hago fiestas con quién me da la gana” y “Yo dibujo mi camino” fueron algunas de las frases que dejó el CEO de G2 Esports en su defensa, algo que le terminó saliendo caro al ser suspendido de sus operaciones en la organización por cerca de dos meses.

G2 y Valorant

El pasado martes 20 de septiembre se empezaron a conocer los clubes y organizaciones que formarán parte de las tres ligas internacionales del máximo circuito competitivo de Valorant. Todos los reportes indican que G2 Esports fue excluido de esta negociación y no formarán parte de EMEA ni Americas.

Así lo confirman los insiders neL y George Geddes, quienes aseguran que G2 contaba con un cupo confirmado, pero Riot Games habría declinado la oferta tras lo sucedido el fin de semana.

Además, esto aumenta los rumores de la posible salida de Mixwell rumbo a KOI, el equipo de Ibai Llanos, quienes sí consiguieron un cupo en la competición.

También estamos en: