El grupo sueco Modern Times Group (MTG) anunció hoy la unión de sus dos organizaciones dedicadas a los Esports, ESL y Dreamhack, en una sola compañía bautizada como ESL Gaming, la que manejará completamente los activos en Esports del grupo.

ESL Gaming estará a cargo de los Co-CEOs Craig Levine (veterano ejecutivo de ESL Gaming) y Ralf Reichert (co-fundador de ESL), los que compartirán el mando de la nueva organización.
Eso sí, mantendrán su tradicional modo de operaciones, con los festivales Dreamhack y los Torneos ESL continuando bajo sus respectivas marcas.
Tras la fusión, MTG mantendrá un control de 91.46 % en ESL Gaming, mientras que esta tendrá el 100% de Dreamhack bajo su poder.

“Este es un importante paso para cimentar nuestra posición líder en los esports y estilo de vida gaming, y un importante hito en nuestra propiedad en tanto ESL gaming y Dreamhack. La combinación creará un significativo valor de los accionistas tanto en el corto plazo a través de la organización y operaciones más eficientes, como en el latrgo plaza a través de los productos superiores que la entidad combinada puede ofrecer al mercado”, dijo Maria Redin, presidente y CEO de MTG.