Furious Gaming y Cruzados Esports se enfrentan mañana en la Gran Final de la Liga de Honor Entel

Furious Gaming y Cruzados Esports son los equipos que se enfrentarán mañana en la gran final del torneo apertura de la Liga de Honor Entel, a realizarse a las 17:00 horas de Chile:

A continuación les dejamos el anuncio oficial de la Liga de Honor Entel  respecto de esta gran final que se viene con todo:

La Liga de Videojuegos Profesional (grupo MEDIAPRO) y Entel llevaron a cabo las semifinales de la Liga de Honor Entel este jueves 8 y viernes 9 de abril. Las dos instancias se pudieron ver en vivo por los canales de Twitch y Youtube de LVP.

Durante la primera jornada de las semifinales Furious Gaming le ganó a Australs (equipo revelación de la liga) por 3 a 0, siendo el primer finalista confirmado del torneo. Durante el segundo día, Cruzados Esports venció a Santiago Wanderes Esports también por 3 a 0.

Furious Gaming es el equipo favorito para llevarse la corona. Desde el inicio de la competencia la Calavera se perfiló como uno candidatos más fuertes: Se adueñaron del liderato durante toda la fase regular; en las eliminatorias dieron cátedra con sus rotaciones y toma de objetivos, dejando sin oportunidades a sus rivales y evidenciando el nivel superlativo de sus jugadores.

La escuadra está conformada por experiencia y talento chileno. En el carril central se encuentra Emp, jugador de renombre en la escena que tras cada enfrentamiento impresiona con sus estratosféricas estadísticas. En la jungla está presente el talento nacional, Ex1, que llega a su segunda final consecutiva. En el carril superior Manolito, una revelación del año que sigue acrecentando su nivel, y en la botlane un dúo de confianza que lleva jugando codo a codo por tres años consecutivos: Vicun y Woohee

Cruzados Esports y el sueño del bicampeonato. En cada enfrentamiento de los caballeros, las individualidades brillaban sin mayor complicación demostrando un trabajo en equipo que se intensificaba con el paso del torneo, una evolución constante que los llevó al segundo lugar de la clasificación y a estar nuevamente como candidatos al título tras arrasar en semifinales. Para defender el trono están LukasNegro, un histórico de la escena y Kartana, uno de las mejores junglas de la liga, acompañados de kirito, quien obtuvo uno de los mayores KDA de la fase regular y por último, Emets y Severity, un dúo con un hambre voraz de victoria que se convirtió en la mayor fuente de daño de su equipo, cumpliendo un papel clave en las eliminatorias.

La Liga de Honor Entel es la primera y única liga profesional chilena de League of Legends y cuenta con el patrocinio de importantes marcas de renombre nacional e internacional: Entel, BGH y Red Bull. Se desarrollará de enero a agosto y está dividida en 2 splits: Apertura que se juega de enero a abril y Clausura, de mayo a agosto. Los 12 equipos se enfrentan durante 22 jornadas en formato Round Robin. Los 8 mejores clasificarán a los playoffs con formato de bracket donde quedarán los 2 equipos que jugarán la gran final.

Los 12 equipos que se enfrentaron este primer Split son: Furious Gaming, Cruzados Esports, Movistar Optix, Australs, Santiago Wanderers Esports, Odin Gaming, LDM Esports, NewStar, Kaos Latin Gamers, Bencheados, Dark Horse y Rebirth Esports.

Encuentra toda la información sobre la liga y equipos en la web oficial de la Liga de Honor Entel: https://ligadehonor.lvp.global/cl/

También estamos en: